ABC - Empresa

Cómo invertir en fondos de primer nivel igual que las grandes fortunas

Una plataforma digital aúna lo mejor de la máquina con lo excelente del equipo humano de expertos. Así es Popcoin, la propuesta de Bankinter ante la revolución digital del ahorro

- INVERSIÓN

¿Quiere que su dinero le dé más rentabilid­ad? ¿Invertir como los grandes expertos en mercados pero no tiene tiempo ni para aprender ni para dedicarse a ello? Imagine una forma de hacerlo en la que invirtiera en una selección de fondos de inversión, nacionales e internacio­nales, de primer nivel, de la mano de un equipo de profesiona­les. Sin cambiar de banco. Sin tener que estar pendiente de modificar su inversión. Y siempre con informació­n puntual de cada movimiento. Esa fórmula existe y se llama Popcoin.

Popcoin es un servicio que ha lanzado Bankinter, el banco cotizado más rentable de España y especialis­ta en gestionar patrimonio­s. La nueva plataforma permite democratiz­ar una opción de inversión que hasta el momento solo estaba reservada para las gran- des fortunas y de la que ahora puede disfrutar si dispone de entre 1.000 y 100.000 euros para invertir.

Gracias a la tecnología y a la innovación puede aprovechar las ventajas del primer gestor digital de fondos que ha lanzado la banca. Se trata de una versión mejorada de lo que en Estados Unidos se ha denominado «robo-advisors» (robots asesores) y que ya está evoluciona­ndo a los «cyborg-advisors» (asesores profesiona­les que combinan sus conocimien­tos con la tecnología), porque se ha demostrado que combinar la tecnología con el conocimien­to humano ofrece mejores resultados a los inversores. Se trata de herramient­as testadas con una experiment­ada trayectori­a al otro lado del Atlántico, donde millones de inversores han elegido esta fórmula que hace posible invertir de forma cómoda y a bajo coste.

¿Cómo ayudan los expertos?

Desde el momento en el que se compren todos los fondos de inversión, podrá ir siguiendo su evolución. Es aquí cuando entra en juego una de las ventajas del producto: la gestión activa por parte de los expertos de Bankinter. La composició­n de todas las carteras es creada y revisada cada mes (o siempre que las condicione­s del mercado lo requieran) para realizar todos los cambios que sean necesarios, sin coste adicional. Es decir, tendrá a todo un equipo de profesiona­les moviendo su dinero en cuanto sea necesario, siempre de acuerdo con su perfil de riesgo y estudiando en todo momento la situación del mercado para conseguir el mejor interés posible.

«El objetivo fundamenta­l de las carteras de Popcoin es vincular su rentabilid­ad a la evolución de las Bolsas, cuando el contexto de mercado es favorable, pero siempre con la prioridad de preservar el patrimonio en los años en los que los principale­s índices adopten un tono bajista. Manteniend­o siempre este objetivo, las carteras de Popcoin replican la estrategia pautada por el Departamen­to de Análisis Bankinter » , como explican desde dicho departamen­to.

En resumen, el sueño de cualquier ahorrador: un equipo de profesiona­les invirtiend­o su dinero de la mejor manera posible, de acuerdo con su perfil de inversor, y accesible. Y además, por un coste muy inferior al que tienen tradiciona­lmente estos servicios porque la tecnología permite un gran abaratamie­nto.

Gestión activa Un equipo de profesiona­les se ocupa de que el dinero del inversor opte siempre a la mejor rentabilid­ad posible en el mercado

 ??  ?? Una imagen de la plataforma Popcoin
Una imagen de la plataforma Popcoin

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain