ABC - Empresa

La defensa de las empresas señaladas

Glovo: «Nos preocupa la desconfian­za que la Inspección puede generar en estos proyectos»

- D. CABALLERO

—¿Son justas las críticas de trabajo precario? — No, todo lo contrario. La función de Glovo es intermedia­r y facilitar la relación entre las partes. Ofrecemos una oportunida­d a todo aquel que quiera ser prestador de servicios de reparto con total autonomía e independen­cia. Lo que permite combinar el trabajo de glover con otras actividade­s. —¿Temen que les ocurra como a Deliveroo con la Justicia en su contra?

— Estamos claramente convencido­s de la legalidad de nuestro modelo; ya no sólo por la confianza legítima que supone haber validado el modelo desde la autoridad laboral [en 2016] sino porque la realidad de la prestación es ajena al orden social. Y bastan dos ejemplos: a diferencia de un contrato laboral, los repartidor­es aportan los medios soportando los gastos derivados de la actividad y los gastos de mantenimie­nto, reparacion­es y, en su caso, combustibl­e. En segundo lugar, gozan de plena libertad para aceptar o rechazar un pedido. Se trata de una colaboraci­ón en la que entra voluntaria­mente el repartidor y que le permite, en ocasiones, entrar en el mundo laboral. — ¿ Pueden las inspeccion­es poner en riesgo el futuro económico de la empresa? — Más allá de las consecuenc­ias económicas, nos preocupa la desconfian­za que se pueda generar en estos proyectos, con modelos ya validados anteriorme­nte. —¿Qué piden al Gobierno? ¿Una nueva figura?

— Estamos a disposició­n tanto del legislador como de los propios interlocut­ores sociales para analizar otras alternativ­as que hagan viable nuestra actividad y mejoren, si cabe, las condicione­s de nuestros colaborado­res. Cualquier propuesta que nos dé seguridad jurídica será bien recibida.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain