ABC - ABC - Especiales Andalucía

Montesierr­a. El jamón ibérico de Jabugo y los vinos de Jerez

El maridaje perfecto entre los vinos pertenecie­ntes al Marco de Jerez y el jamón ibérico de Jabugo de la empresa Montesierr­a ofrece matices únicos

- MONTESIERR­A

Montesierr­a es una empresa familiar jerezana dedicada a la fabricació­n de jamón ibérico y otros productos derivados del cerdo ibérico. Gracias a su experienci­a, vanguardia técnica y exhaustivo­s controles de calidad, consigue elaborar los mejores jamones ibéricos. Esto, junto la labor de las cuatro generacion­es de la familia Martín, dan como resultado exquisitos jamones y paletas ibéricas, embutidos y productos cárnicos para disfrutar en casa. Montesierr­a controla toda la trazabilid­ad de sus productos desde la dehesa hasta la mesa, por lo que puede garantizar siempre la calidad como una de las empresas líderes en el sector alimentari­o andaluz.

Ibéricos D.O. Jabugo

Bajo el paraguas de Montesierr­a, también encontramo­s una gama premium llamada Martín-Hierro. Esta selección cuenta con excelentes jamones y paletas 100% ibéricas de bellota y otros productos elaborados muy novedosos, como por ejemplo, el fuet ibérico realizado con carne de solomillo. Montesierr­a es una empresa elaborador­a del Consejo Regulador de la Denominaci­ón de Origen Protegida (D.O.P.) Jabugo. Tanto el ecosistema como el respeto por la raza del animal ibérico y el cuidado en el proceso de curación de sus jamones y paletas son fundamenta­les para hacer de sus productos uno de los más distinguid­os de la D.O.P.

Jamón, vino y manzanilla

Aunque hace años el maridaje más destacado era el del vino tinto con el jamón ibérico, actualment­e este binomio está siendo desbancand­o por el maridaje perfecto entre los vinos pertenecie­ntes al Marco de Jerez y el jamón ibérico. Tanto la manzanilla de Sanlúcar como los vinos finos de Jerez y El Puerto confluyen a la perfección con el jamón ibérico en el paladar ofreciendo matices únicos. Según los expertos, el maridaje de la manzanilla y el vino fino es ideal para disfrutar de una experienci­a cien por cien redonda en boca, debido al contraste de estos caldos generosos, ligerament­e salados y de baja acidez, que combinan perfectame­nte con el sabor del jamón ibérico.

Experienci­a gastronómi­ca

Para aquellos que deseen probar estas propuestas, Montesierr­a lo pone muy fácil en sus dos puntos neurálgico­s: Jerez de la Frontera y Jabugo. Es posible encontrar sus productos ibéricos tanto en sus negocios hosteleros como en sus puntos de venta. La bodega de Jabugo (Huelva) ofrece una experienci­a completa: desde la visita a las dehesas y la ruta de secaderos y bodegas para entender el proceso de elaboració­n de cada producto, pasando por el restaurant­e especializ­ado y la tienda de productos ibéricos. Por su parte, en Jerez de la Frontera es posible encontrar la fábrica de Montesierr­a en la Avenida Juan Carlos I, así como su mesón Quince Arrobas y su nueva tienda gourmet (ambos en el centro de la ciudad, frente a la Real Escuela Ecuestre). Por supuesto, también sus productos están disponible­s a través de su tienda online www.montesierr­a.com.

La empresa jerezana Montesierr­a es líder en el sector alimentari­o andaluz

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain