His­pa­nia ca­li­fi­ca la opa de Blacks­to­ne de «no so­li­ci­ta­da» y bus­ca al­ter­na­ti­vas

ABC (Galicia) - - ECONOMÍA - S. E. MA­DRID

La so­cie­dad in­mo­bi­lia­ria His­pa­nia ha de­ci­di­do res­pon­der a la ofer­ta pú­bli­ca de ad­qui­si­ción (opa) lan­za­da ha­ce unos días por el fon­do es­ta­dou­ni­den­se Blacks­to­ne. La com­pa­ñía ha fi­cha­do a va­rios ase­so­res le­ga­les y fi­nan­cie­ros con el ob­je­ti­vo de pro­mo­ver «al­ter­na­ti­vas que ma­xi­mi­cen el va­lor de la so­cie­dad».

El pa­sa­do 5 de abril, el fon­do es­ta­dou­ni­den­se Blacks­to­ne lle­gó a un acuer­do con Geor­ge So­ros, has­ta en­ton­ces má­xi­mo ac­cio­nis­ta de His­pa­nia, pa­ra com­prar­le su par­ti­ci­pa­ción del 16,56% en la com­pa­ñía y, pos­te­rior­men­te, lan­zar una opa so­bre el cien por cien del ca­pi­tal. Tan­to en el acuer­do de So­ros co­mo en la pro­pues­ta de com­pra del cien por cien, Blacks­to­ne ofre­ció 17,45 eu­ros por ac­ción, lo que su­po­ne va­lo­rar la com­pa­ñía en unos 1.900 mi­llo­nes.

La ofer­ta de Blacks­to­ne se pro­du­cía un año des­pués de que los ac­cio­nis­tas de la so­ci­mi de­ci­die­ran con­ti­nuar con el plan ini­cial de li­qui­dar la com­pa­ñía en 2020, a pe­sar del buen mo­men­to que atra­vie­sa el sector in­mo­bi­lia­rio es­pa­ñol. Des­de en­ton­ces, los res­pon­sa­bles de Azo­ra, la ges­to­ra de His­pa­nia, han bus­ca­do al­ter­na­ti­vas que per­mi­tie­sen a la com­pa­ñía con­ti­nuar con su ac­ti­vi­dad, entre ellas, una po­si­ble ven­ta di­rec­ta.

Por la com­pa­ñía, que se ha con­ver­ti­do en el ma­yor pro­pie­ta­rio de ho­te­les de Es­pa­ña, se han in­tere­sa­do gran­des in­ver­so­res, so­bre to­do in­ter­na­cio­na­les, se­ña­lan fuen­tes del sector. Sin em­bar­go, ayer el con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción de la so­ci­mi a ase­gu­ra­do que no co­no­cía el in­te­rés del fon­do y que, por tan­to, la pro­pues­ta de Blacks­to­ne es una «ofer­ta no so­li­ci­ta­da».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.