Sin cen­tra­les y con Pi­qué en Shang­hái

El de­fen­sa, en muy ba­ja for­ma, via­ja has­ta Chi­na pa­ra agi­tar su ne­go­cio te­nís­ti­co

ABC (Galicia) - - DEPORTES - SER­GI FONT BAR­CE­LO­NA

On­ce go­les re­ci­bi­dos en los úl­ti­mos ocho par­ti­dos es una ci­fra de­mo­le­do­ra que sir­ve pa­ra ex­pli­car los cua­tro tro­pie­zos con­se­cu­ti­vos en Li­ga del Bar­ce­lo­na y las preo­cu­pa­cio­nes del en­torno en un ini­cio de tem­po­ra­da cu­yo ob­je­ti­vo es la Cham­pions Lea­gue. Un pro­ble­ma en de­fen­sa que man­tie­ne a Er­nes­to Val­ver­de en vi­lo y que se ha agra­va­do en las úl­ti­mas ho­ras con la le­sión mus­cu­lar de Ver­mae­len, que se une en la en­fer­me­ría a Um­ti­ti, y que po­dría obli­gar al téc­ni­co a te­ner que afron­tar los tres pró­xi­mos par­ti­dos del du­rí­si­mo ca­len­da­rio que se ave­ci­na (Se­vi­lla, In­ter y Real Ma­drid) so­la­men­te con Pi­qué y Len­glet.

En con­di­cio­nes nor­ma­les, de­be­ría ser un eje cen­tral sol­ven­te y de ga­ran­tías, pe­ro es­te pri­mer tra­mo de cur­so ha de­ja­do pa­ten­te las du­das exis­ten­tes so­bre el fran­cés (Val­ver­de le de­jó en el ban­qui­llo an­te el Va­len­cia) y las

Y el miér­co­les, en Ma­drid

la­gu­nas de con­cen­tra­ción de Pi­qué, más cen­tra­do en sus ne­go­cios te­nís­ti­cos que en li­de­rar la za­ga. Pre­ci­sa­men­te, ha apro­ve­cha­do los cua­tro días de fies­ta que el téc­ni­co le dio a la plan­ti­lla pa­ra mar­char­se a Shang­hái e im­pul­sar su pro­yec­to de Co­pa Da­vis. Si uno de los mo­ti­vos por los que re­nun­ció a la se­lec­ción era pa­ra po­der cen­trar­se en el Ba­rça, es­te pa­rón li­gue­ro le ha de­ja­do en evi­den­cia.

Ayer mis­mo es­tu­vo reuni­do con No­vak Djo­ko­vic, que se sen­tó con el fut­bo­lis­ta co­mo pre­si­den­te de los ju­ga­do­res que es. El cen­tral es­tá tra­tan­do de ob­te­ner el con­sen­so de las grandes es­tre­llas, co­mo el ser­bio Ale­xan­der Zve­rev o Ro­ger Fe­de­rer, quie­nes se han mos­tra­do rea­cios a la fór­mu­la que se quie­re im­po­ner y que han de­ja­do su par­ti­ci­pa­ción en el ai­re. Es más, se ba­ra­ja la po­si­bi­li­dad de que la Co­pa Da­vis se tras­la­de al mes de sep­tiem­bre en lu­gar de no­viem­bre (en 2019 ya es im­po­si­ble por­que es­tá ce­rra­do el ca­len­da­rio) pa­ra po­der con­tar con la pre­sen­cia de las grandes es­tre­llas de ca­da país, que es lo que da­ría em­pa­que a la com­pe­ti­ción. Pi­qué, tras sus ges­tio­nes en las ins­ta­la­cio­nes del Qi Zong chino, es­ta­rá el miér­co­les en Ma­drid pa­ra re­unir­se con las au­to­ri­da­des y pre­sen­tar el tor­neo, ro­dea­do de la flor y na­ta de la so­cie­dad ma­dri­le­ña.

Crí­ti­cas ge­ne­ra­li­za­das

Preo­cu­pa en la Ciu­dad Con­dal la di­si­pa­ción del cen­tral azul­gra­na y su ba­jo ren­di­mien­to en los úl­ti­mos par­ti­dos, en los que ha sa­li­do re­tra­ta­do en los go­les en­ca­ja­dos. En el em­pa­te an­te el Gi­ro­na (2-2), la derrota en Bu­tar­que an­te el Leganés (2-1) o el gol ini­cial del Va­len­cia (1-1), tuvo una in­ci­den­cia di­rec­ta que pro­vo­có una se­rie de crí­ti­cas que no en­ca­jó de­ma­sia­do bien. «Yo me sien­to bien fí­si­ca­men­te, es cier­to que el día del Leganés co­me­tí un error muy gra­ve. Hay mu­cha gen­te que me es­pe­ra y me tie­ne ga­nas y siem­pre que en­ca­ja­mos un gol la cul­pa es de Pi­qué. En Ma­drid y en Bar­ce­lo­na. Co­mo soy crí­ti­co con los me­dios, me es­pe­ran. Que apro­ve­chen en las te­les, que sal­gan de la cue­va y que les to­que el sol por­que es­to va a cam­biar», se la­men­tó tras las ta­blas co­se­cha­das en Mes­ta­lla. No obs­tan­te, la ob­je­ti­vi­dad de los me­dios ca­ta­la­nes ha aca­ba­do im­po­nién­do­se tam­bién cuan­do ana­li­zan el ren­di­mien­to del cen­tral, al que le acha­can es­tar más pen­dien­te de sus ne­go­cios o de cues­tio­nes ex­tra­de­por­ti­vas que de con­cen­trar­se en los com­pro­mi­sos del club. A pe­sar de ello, es uno de los ju­ga­do­res fi­jos pa­ra Val­ver­de y el úni­co, jun­to con Ter Ste­gen, que ha dispu­tado to­dos los mi­nu­tos po­si­bles, los on­ce en­cuen­tros com­ple­tos. Se­gui­rá sin te­ner des­can­so tras las le­sio­nes de Um­ti­ti, que sigue un pro­ce­so con­ser­va­dor pa­ra so­lu­cio­nar sus pro­ble­mas en la ro­di­lla iz­quier­da, pe­ro sin ha­ber des­car­ta­do de­fi­ni­ti­va­men­te la op­ción del qui­ró­fano, y el nue­vo con­tra­tiem­po mus­cu­lar de Tho­mas Ver­mae­len, que tuvo que re­ti­rar­se del cam­po tras sen­tir un pin­cha­zo en el mus­lo du­ran­te la dispu­ta del Bél­gi­ca-Sui­za de es­te pa­sa­do vier­nes.

EFE

El Ba­rça ha re­ci­bi­do mu­chos go­les en es­tos par­ti­dos. Pi­qué ha si­do res­pon­sa­ble di­rec­to de va­rios de ellos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.