ABC (Galicia)

La cúpula de Dia investiga un agujero en sus cuentas de 2017

La cadena de supermerca­dos detecta un desfase patrimonia­l de unos 70 millones

- MARÍA CUESTA MADRID En euros por acción

La crisis bursátil de Dia ha saltado más allá del parqué. La cúpula directiva de la cadena de supermerca­dos investiga un «agujero» de unos 70 millones de euros en sus cuentas de 2017, lo que, según han confirmado varias fuentes cercanas al grupo consultada­s por ABC, ha generado un terremoto corporativ­o dentro de la compañía de distribuci­ón española.

El pasado lunes, tras detectarse ese desfase, el director ejecutivo de Dia desde 2011, Amando Sánchez Falcón, fue suspendido de empleo y sueldo durante un mes, aunque en los círculos de la empresa se da por sentado que es un trámite antes del despido definitivo. Cotización de DIA en Bolsa 2,0 1,5 1,0 0,5 15 octubre

Apartar de la compañía a Sánchez Falcón, directivo procedente de Abengoa, ha sido solo una de las medidas que ha tomado la empresa, que también anunció ayer a sus directivos la creación de una división para el control financiero y las buenas prácticas, que será la encargada de detallar lo ocurrido. Además, el consejero delegado de la cadena de supermerca­dos, Antonio Coto, aseveró que se reunirá con los auditores del grupo, la firma KPMG, para esclarecer la situación, según las mismas fuentes.

Estos cambios se dieron a conocer ayer en una reunión que fue convocada de urgencia el lunes por la tarde, después de que la compañía se desplomara un 42% en Bolsa y en la que Coto, que asumió el cargo en septiembre en sustitució­n del histórico Ricardo Currás, al que los malos resultados de la empresa le costaron el puesto, también hizo un llamamient­o a la tranquilid­ad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain