ABC (Galicia)

España se salva con angustia

▶ La selección tuvo un apagón en la segunda parte que casi le cuesta el triunfo

-

es que necesita mejorar su nivel de juego si quiere aspirar a algo en este coronavíri­co Mundial, cada día más igualadas las cosas en el balonmano.

En cualquier caso, se trataba de ganar y en eso sí que cumplió la selección, advertida ya de que cualquier desconexió­n como la que tuvo en el segundo acto puede costar carísimo. Hay también alguna noticia positiva como la buena mezcla entre los hermanos Dujshebaev, la aportación de Raúl Entrerríos y Cañellas o las buenas paradas de Corrales. Además, el equipo se encontró mucho mejor en defensa cuando Ribera cambió al 5-1 y también Ángel Fernández, con unos minutos finales estupendos, merece su cuota de pantalla. «Tenemos que descansar bien ahora y prepararno­s para el próximo partido contra Túnez, que va a ser muy duro», resumió el selecciona­dor, consciente de que es necesario dar un paso al frente.

Suspendido

Mientras, Alemania pasó a la siguiente fase sin la necesidad de jugar su partido contra Cabo Verde. Los africanos, con otros dos positivos por coronaviru­s (ya son seis), no llegaban a los diez jugadores obligatori­os para afrontar un duelo, así que a los germanos se les dio el triunfo por 10-0.

Clasificac­ión

Después del empate de ayer entre Túnez y Brasil (32-32), España manda en el grupo con tres puntos. Polonia y Brasil están con dos y Túnez es colista con solo uno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain