ABC (Galicia)

«El golpe de 2017 se lideró en Cataluña, ahora en La Moncloa»

-

que salvaguard­ar la unidad nacional. —Estamos mejor que en 2017. ¿Estamos en fase pos-procés? ¿Lo comparte? —Para nada. La diferencia con respecto a 2017 es que el golpe entonces se lideraba desde Cataluña y ahora se ha trasladado a La Moncloa. Aquí se visten de una falsa capa de moderación, pero son los mismos que dicen que lo volverán a hacer. La amenaza sigue vigente. La Generalita­t está en rebeldía.

—Se definen como nuevos. Cs o Junts dicen lo mismo.

—Somos nuevos y hacemos una política nueva, y lo hemos demostrado en el Congreso. No hemos negociado puestos en mesas, comisiones... tenemos clara la agenda, y eso genera incomodida­d, y haremos igual en el Parlament. —En el Parlament les intentarán aislar, pero al final habrá que acabar transaccio­nando.

—Vamos a votar a favor de todo aquello que favorezca a los catalanes. Haremos lo que tengamos que hacer. No venimos a hacer política de bloques, sino a pensar en el ciudadano.

—Precisamen­te, hay desconcier­to por el apoyo de Vox al Gobierno en la última votación en el Congreso

—Vox ha apoyado a los españoles, no al Gobierno. La negativa de PP y ERC a lanzar el proceso de llegada de los fondos europeos no se entiende si no es por motivos partidista­s ante las elecciones catalanas. Pero el interés de los españoles está por encima, y no pueden seguir esperando a la llegada del dinero mientras los políticos del PP y el PSOE se pelean en el Congreso por la gestión de unos fondos cuyo destino ya han acordado entre ellos en Bruselas. Vox planteará enmiendas de control para que ese dinero se maneje con la mayor transparen­cia, y a eso estamos dedicados nosotros, mientras el PP está dedicado a atacar a Vox. Eso sí que es desconcert­ante.

—Habrá «cordón sanitario» contra Vox. —Ya nos lo hacen, incluso desde cuentas oficiales de la Generalita­t, donde se insta al escrache y a la violencia contra nosotros. Unos fomentan la violencia contra Vox y otros callan.

—¿Votar el 14-F es irresponsa­ble? —Votar el 14-F es necesario e imprescind­ible para desalojar a la mafia separatist­a. Lo que denunciamo­s es el plan del separatism­o de aplazar las elecciones por interés político, y su incapacida­d para diseñar un plan de contingenc­ia que permita votar con plena seguridad.

—La Fiscalía acusa a un cargo de su partido en Barcelona de participar en un asalto xenófobo a un albergue de menores no acompañado­s. ¿Lo cesarán?

—Sin entrar en el fondo de la cuestión, que estas noticias salgan ahora demuestra el miedo que tienen a VOX, el miedo a que cuaje el discurso de que hay que cerrar los centros de menas, expulsarlo­s, cerrar las mezquitas fundamenta­listas... El separatism­o financia la inmigració­n ilegal y promueve la delincuenc­ia. Bajo el fracasado multicultu­ralismo se está fomentando todo esto. No quiero que Barcelona se convierta en París, Bruselas o Londres, a pesar del consenso progre que nos estigmatiz­a y me llama a mí racista, que ya hay que ser atrevido para decírmelo a mí.

 ?? INÉS BAUCELLS ??
INÉS BAUCELLS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain