ABC (Galicia)

Messi, más lejos que nunca

La revelación al detalle de su contrato es el último episodio de una relación cada vez más tensa con el Barcelona

- SERGI FONT BARCELONA

Serio y mirando al suelo. Leo Messi salió a calentar media hora antes del inicio del partido, con el estadio vacío, sin que la grada pudiera manifestar­le sus sensacione­s después de que su contrato saliera a la luz. Si esta temporada había sido capaz de recuperar el brillo en la mirada y la sonrisa después del enfrentami­ento que mantuvo con el club en verano, cuando exigió su libertad a través de un burofax, ayer su imagen transmitía de nuevo que vive instalado en una montaña rusa y que desde dentro del club le abren la puerta de salida. El contrato del rosarino, firmado en 2017 y que expira el próximo 30 de junio, asciende a 555.237.619 euros, es decir 138,8 millones brutos al año, según publicó el diario «El Mundo». Messi tardó apenas 20 minutos en inaugurar el marcador (su gol 650 con el Barça) y alzó el puño al cielo con rabia, como queriendo justificar lo que gana. Fuera del terreno de juego, el futbolista ha puesto el tema en manos de sus abogados para estudiar si se denuncia a Bartomeu, Tusquets y Grau, las únicas personas con acceso a esa informació­n en la entidad.

Aunque el contrato de Messi está también en los despachos de LaLiga o en el cajón de sus abogados, desde el entorno del futbolista y de buena parte del barcelonis­mo se apunta a una filtración interesada por parte del club, que vería en los emolumento­s del argentino buena parte de los problemas económicos que atraviesa la entidad, con una deuda de 1.173 millones de euros, 730 de ellos a corto plazo, a pesar de los estudios que cifran el impacto que tiene el futbolista en los ingresos del Barça, que no habría podido presupuest­ar una entrada de 1.000 millones antes de la pandemia sin el concurso del delantero.

Incluso se desconfía de alguna candidatur­a a la presidenci­a, que recibiría como un alivio la salida de Messi ante la obligación de renegociar su continuida­d tras la influencia que ha tenido en la consecució­n de títulos y su trascenden­cia emocional en una afición identifica­da con el «10».

Los tres opositores a suceder a Bartomeu se han apresurado a censurar la informació­n y tratar de proteger al jugador. «Leo Messi se ha ganado hasta el último euro que le ha pagado el Barça. Él no nos ha arruinado. Al contrario. Es el mejor jugador de la historia y queremos

Burofax

Messi exigió salir del club este pasado verano. Poco después denunció que en el Barça «no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares».

Hacienda y el avión

En noviembre, dos agentes le retuvieron en su avión durante dos horas tras regresar de Argentina para comprobar los papeles de la aeronave.

Curso tormentoso

que siga con nosotros para siempre. La filtración obedece al grado de debilidad que padece el club y por ello pedimos a todo el barcelonis­mo máxima unidad», pronunciab­a visiblemen­te enfadado Víctor Font. Algo más distante se mostraba Toni Freixa, reacio a hablar de Leo. En cuanto a Laporta, que no hizo declaracio­nes, también se posicionó a favor de su continuida­d. «Es un activo deportivo y es un generador de beneficios y de dinero de primer orden. Lo que ha ganado es porque se lo merece», deslizaron desde su candidatur­a. Hablará hoy.

Nuevo episodio volcánico para Messi, que lleva mucho tiempo sintiéndos­e cuestionad­o y criticado. Su juicio con Hacienda, los problemas del equipo, el

Renovación

El futbolista es libre desde el 1 de enero para negociar su futuro. El PSG ya ha manifestad­o que le quiere, aunque él aseguró que esperaría a final de temporada.

Contrato

Han quedado al descubiert­o los emolumento­s del futbolista, que, en cuatro años, subirían hasta 555.237.619 euros brutos. Así lo cerró en su renovación de 2017. trato del vestuario con la directiva, la política de fichajes, la elección de los entrenador­es, la rebaja salarial implementa­da el año pasado o su relación con algunos compañeros han sido argumentos con los que el argentino se ha sentido atacado. Ahora se le culpa de ser el causante de la grave situación económica que atraviesa el club a causa de su faraónico contrato. «Messi ha ayudado a que el Barça ingresara mucho más. Quien diga que el contrato de Messi ha arruinado al Barça, o no tiene ni idea, o va con mala fe. O las dos cosas», le defiende Jordi Mestre, exvicepres­idente deportivo del Barça.

«Estoy cansado de ser siempre el problema de todo en este club», soltó molesto el pasado 18 de noviembre. Una tesis que vuelve a entrar en vigor y que certifica que la estrella está más lejos que nunca de seguir en el Barcelona.

Reacción Messi celebró su gol 650 con el Barça con rabia, levantando el puño para reivindica­r su valor

 ?? REUTERS ?? Griezmann remata para marcar el gol de la victoria
REUTERS Griezmann remata para marcar el gol de la victoria
 ?? AFP ?? Messi celebra el gol de falta que le marcó al Athletic
AFP Messi celebra el gol de falta que le marcó al Athletic
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain