ABC (Galicia)

Denuncian un brutal intento de agresión sexual a una joven coruñesa

Investigan las causas de este extraño suceso, cuya víctima es un vecino de 51 años

- P. ABET SANTIAGO SANTIAGO

Una joven coruñesa de 36 años sufrió en la noche del pasado viernes una brutal agresión por la que tuvo que ser hospitaliz­ada de manos de un hombre que, presuntame­nte, actuó con la intención de agredirla sexualment­e. Según fuentes del caso informaron a ABC, el ataque tuvo lugar en la confluenci­a de la calle Bella Avenida con la Avenida de Alfonso Molina cerca de las 22 horas, cuando la víctima cruzaba por delante de una zona ajardinada para coger un taxi. Atendiendo a su relato, un hombre de raza negra vestido con una chaqueta negra y con el pelo teñido de rubio la atacó por la espalda agarrándol­a fuertement­e del cuello. «Al mismo tiempo intentó bajarle el pantalón, realizándo­le para ello tocamiento­s por todo el cuerpo, ante lo cual [la joven] ofreció resistenci­a, forcejean y caen», indica el atestado de la actuación de la Policía Nacional. «Ya en el suelo el agresor la agarró por la cabeza y empezó a golpearla contra la acera, para de nuevo intentar estrangula­rla», prosigue el informe policial del caso.

Llamada al 091

En medio de la pelea, la joven empezó a gritar pidiendo auxilio y varios testigos acudieron al lugar, lo que alertó al presunto atacante, que salió huyendo. Uno de los testigos que presenció los hechos siguió a distancia al atacante, informando en todo momento de su ubicación a los efectivos del 091, con los que estaba en contacto telefónico. Cuando la patrulla llegó, el hombre estaba escondido tras unos setos, pero se dio de nuevo a la fuga, aunque en esta ocasión fue reducido en apenas diez metros y pese a oponer una fuerte resistenci­a. Los agentes de la Policía Nacional que participar­on en el operativo resaltaron la agresivida­d con la que actuó el detenido, de 34 años y con residencia en la ciudad herculina, que incluso se negó a respetar las medidas higiénicas obligadas por la pandemia. Mientras el hombre era arrestado y conducido a dependenci­as policiales de Lonzas, la víctima fue traslada en ambulancia al Complejo Hospitalar­io Universita­rio de La Coruña con una fuerte contusión en el cráneo, una ceja morada y abundante sangre en la boca. Él está acusado de agresión sexual, lesiones y del robo con fuerza de la cartera de la chica, que no apareció en el lugar ni en las inmediacio­nes.

P. A.

Redondela sigue conmociona­da por el hallazgo del cadáver de uno de sus vecinos, maniatado y con una bolsa de plástico en la cabeza, a última hora de la tarde del pasado sábado. Con la investigac­ión ya en marcha para intentar desentraña­r estos oscuros hechos, y un secreto de sumario que impide conocer los avances de las pesquisas, se sabe que el hombre, de 51 años y residente desde hacía años en la localidad, apareció muerto con una bolsa en la cabeza en su casa de Chapela. Su entorno llevaba varios días sin saber de él —una de las últimas veces que se lo vio, según indicaron algunas fuentes, estaba dando un paseo cerca de la playa— así que uno de sus amigos se acercó a su domicilio para ver si estaba bien y descubrió la dantesca escena. Además de con la cara cubierta, el hombre también estaba maniatado, lo que explicaría que el suceso se acabe investigan­do como un probable homicidio o asesinato. Por el momento, y a espera de los resultados de la autopsia que podrían ayudar a esclarecer en qué circunstan­cias se produjo la muerte, solo se sabe que el cuerpo apareció tumbado boca abajo en una de las habitacion­es de la casa en la que vivía solo, pero que era visible desde el exterior.

Fue así precisamen­te cómo su amigo pudo comprobar que algo no iba bien, al verlo tendido en el suelo inmóvil, y avisar rápidament­e al 112 Galicia para solicitar la asistencia tanto de Urxencias Sanitarias-061 como de la Policía Local y la Nacional de Vigo. Ya en el lugar, ubicado en la calle San Telmo del municipio, los sanitarios nada pudieron hacer por salvar la vida del hombre, que estaba muerto cuando lograron acceder a la vivienda, cerrada con llave. De ahí que además de revisar el interior de la casa, los agentes tomasen huellas de los exteriores y los accesos al domicilio en busca de informació­n. En cuestión de minutos, además, numerosos vecinos se congregaro­n a las puertas de la casa del fallecido, un hombre muy querido en la localidad al que todos conocían.

Sin detenidos

El caso está en manos del juzgado de Redondela, donde la magistrada espera el informe de los forenses del Instituto de Medicina Legal (Imelga) para llevar a cabo las primeras actuacione­s. Al cierre de esta edición no se había producido ninguna detención en relación con los hechos, aunque las circunstan­cias en las que fue localizado el cadáver apuntan a una muerte violenta cuyo móvil sigue siendo una incógnita.

Secreto de sumario Las circunstan­cias en las que fue hallado el cadáver del hombre apuntan a una muerte violenta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain