ABC (Galicia)

Cuando sí presumía de estatus de «royal» y sus títulos

En el certificad­o de nacimiento de Archie en 2019, eliminó su nombre «Rachel Meghan» para figurar como «Su Alteza Real la Duquesa de Sussex»

- ANA MELLADO MADRID

i con su portazo definitivo a la Familia Real los Sussex pensaban que se librarían de acaparar titulares e informacio­nes, prácticame­nte a diario, se equivocaba­n. Les guste o no, nacer dentro de la realeza y ocupar un puesto en la línea sucesoria acarrea una serie de cargas de las que difícilmen­te uno se puede zafar. Sobre todo, si hablamos de una familia tan mediática como la británica. Este fin de semana, la prensa inglesa se ha entretenid­o haciendo una y mil cábalas tratando de dilucidar por qué Meghan Markle cambió su nombre en la partida de nacimiento de su hijo Archie. El diario «The Sun» ha sido el encargado de dar la voz de alarma publicando en exclusiva que en un principio figuraba como «Rachel Meghan» y modificó el texto para figurar como «Su Alteza Real la Duquesa de Sussex».

Pero, tranquilos, porque esta inquietud por recalcar su título no se ha despertado ahora, cuando ya no forma parte de la Familia Real. Archie nació el 6 de mayo de 2019 y su nacimiento se registró el 17 de mayo. El cambio de nombre se realizó el 5 de junio, entre rumores de una creciente enemistad entre Harry y su hermano Días después, los Sussex se alejaron de la orga

Snización benéfica conjunta con los Cambridge, los Fab Four.

Esta medida, calificada de «sin precedente­s», podría interpreta­rse como un desaire a los Duques Cambridge, que sí incluyeron los nombres de Kate Middleton en los certificad­os de sus hijos. Los expertos creen que también puede interpreta­rse como un intento de Harry por equiparar a su esposa con su madre, Lady Di, quien siempre usó «Su Alteza Real la Princesa de Gales» en los certificad­os de nacimiento de sus hijos.

«Quizás esta fue una de las primeras partes de su plan», declaró el exsecretar­io de prensa de la Reina, Dickie Arbiter, a «The Sun». Por su parte, lady Colin Campbell, añadió: «Es extraordin­ario y plantea todo tipo de

preguntas sobre lo que estaban

LADY DI Siempre usó «Su Alteza Real la Princesa de Gales» en los certificad­os

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain