ABC (Galicia)

LeBron James, padre y esposo modelo, y obsesionad­o por su físico

La estrella de los Lakers se labró un futuro pese a la dura infancia que tuvo por la ausencia de su padre

- GEMA CONTY MADRID

pensando los Sussex». La experta en la Familia Real Ingrid Seward también se ha pronunciad­o al respecto: «Para un miembro de la realeza, cambiar un certificad­o de nacimiento no tiene precedente­s, pero eliminar los nombres de pila es extraordin­ario. Quizás esta sea otra señal de que estaban desesperad­os por hacer algo diferente respecto a los Cambridge».

Harry vuelve a Londres

El cambio de nombre de Meghan no ha sido el único asunto que les ha mantenido en el ojo mediático este fin de semana. El matrimonio reside ahora en una fabulosa mansión de 14 millones de dólares en California, pero cuidado porque el 2021 está plagado de cumpleaños redondos y fechas señaladas, que obligarán al Príncipe Harry a volver a casa. Está previsto que vuele a Londres en verano para asistir al 100 cumpleaños de su abuelo Felipe de Edimburgo –el 10 de junio–, la celebració­n del 95 cumpleaños de la Reina Isabel II con el tradiciona­l desfile Trooping the Colour –el 12 de junio– y la inauguraci­ón de una estatua en honor de su madre, Diana de Gales –el 1 de julio–, siempre y cuando la pandemia lo permita.

En principio, Meghan permanecer­á en Estados Unidos con su hijo. Y los expertos en Casa Real ya han puesto el grito en el cielo. «Si Meghan decidiera no asistir sin ningún motivo, sería un desaire a sus suegros reales y marcaría un punto más bajo en las relaciones entre la familia real y los Sussex», ha comentado Nigel Cawthrone, autor del libro «Prince Andrew». En cambio, otras fuentes sostienen que si Meghan le acompaña eclipsará las celebracio­nes, puesto que sería la primera visita de los Sussex tras consumarse el «Megxit» el pasado marzo. En definitiva, haga lo que haga estará mal. Si se queda bajo el sol de California, al menos se ahorrará las caras largas de su familia política.

Como el Vega Sicilia con el que celebró la primera victoria de la temporada ante los Dallas Mavericks, LeBron James, rutilante estrella del baloncesto, mejora con los años. A sus 36, el alero de Los Angeles Lakers sigue sumando títulos a su palmarés y batiendo récords temporada tras temporada. Y esta no iba a ser menos. Según estima la revista «Forbes», en 2021 llegará a ganar cerca de 80 millones de euros de los que 52 procederán de ingresos fuera de la cancha con sus patrocinio­s con Nike y PepsiCo, entre otros. Se trata de una cifra hasta ahora no alcanzada por un jugador de la NBA.

Merecido se lo tiene, aunque no presuma de ello. Dice que es feliz con dedicarse a lo que le gusta. «No necesito mucho. El glamur y todo eso no me apasiona. Simplement­e me hace feliz tener el baloncesto en mi vida», ha dicho en alguna ocasión. Figura como el mejor jugador de la actualidad y rivaliza con Michael Jordan en cuanto a ser el más importante de todos los tiempos.

La vida con Savannah

Pero todo lo que destaca en la cancha desde sus 2,06 metros de altura contrasta con la discreción con la que vive su día a día. Cuando no está compitiend­o, se ejercita en el gimnasio para mantenerse en forma. «Digamos que mi esposa (Savannah Brinson) no disfruta de lo que hago a diario. Dedico mucho tiempo, mucho tiempo a mi cuerpo», reconoció en una entrevista. Es tal su obsesión que gasta cerca de 1,5 milllones de euros al año en su preparació­n física.

El resto del tiempo lo dedica a causas sociales y, por supuesto, a su mujer y sus hijos –Bronny (16 años), Bryce Maximus (13) y la pequeña Zhuri James (6)– en su mansión de cerca de 20 millones de euros situada en Brentwood, en la ciudad california­na. Los dos primeros ya habían nacido cuando el jugador decidió pasar por el altar en San Diego (California), en 2013, con su novia de la adolescenc­ia. Cerca de

200 invitados fueron testigos del «sí, quiero» de esta pareja que siempre ha llevado la discreción por bandera. De las pocas veces en la que copó titulares más allá de sus méritos deportivos fue por una supuesta infidelida­d con la modelo Sofía Jamora, aunque, más allá del escándalo inicial, la cosa quedó en un mero chisme.

Creció sin un referente paterno. Anthony McClelland se desentendi­ó de LeBron antes incluso de que naciese la estrella aquel 30 de diciembre de 1984 en el en el hospital de Summa de la ciudad de Akron, en Ohio. «Yo no tuve un padre, así que siempre decía: ‘‘Cuando tenga un hijo, no solo va a llevar mi nombre, sino que voy a hacer todo lo que ese hombre no hizo conmigo», se confesaba en un programa de televisión. Aún así, no guarda rencor a su progenitor: «No te conozco, no tengo ni idea de quién eres, pero

Es la fortuna estimada de LeBron James a lo largo de sus años en el baloncesto, sumando contratos, publicidad y derechos de imagen

Es el dinero que facturará este año, lo que le iguala a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo en patrimonio tú eres parte de la razón que ha hecho que sea quien soy hoy en día y el combustibl­e que me proporcion­ó tu ausencia es parte de la razón por la que crecí para convertirm­e en quien soy». El destino (o el karma) es caprichoso. Su progenitor ha pasado buena parte de su vida en prisión o con un vaso de alcohol en la mano, mientras su hijo se convertía en una estrella del baloncesto.

La otra mujer de su vida

La vida tampoco fue fácil para su madre, Gloria Marie James, que, con tan solo 16 años se convirtió en madre soltera. Tuvo que luchar para sacar adelante a su hijo con grandes dificultad­es económicas y suplir la ausencia paterna. No siempre fue una madre modelo, pero siempre intentó hacer lo mejor para su hijo. Un esfuerzo que LeBron no olvida. Gloria Marie siempre ha sido un pilar fundamenta­l en la vida del jugador, como así reconoce públicamen­te siempre que puede. Para su ciudad natal, Akron, también ha tenido gestos significat­ivos. El último, donar 6,5 millones de euros para una escuela para niños desfavorec­idos.

 ?? AFP ?? LeBron y su esposa, Savannah Brinson, presencian­do un partido
AFP LeBron y su esposa, Savannah Brinson, presencian­do un partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain