ABC (Galicia)

«Chiklis es una leyenda»

«Agente 007 contra el doctor No»

-

Paz está entusiasma­da por trabajar con Michael Chicklis, gran protagonis­ta de «Coyote». «Te hace sentir cómoda y tranquila. Es una leyenda de la televisión y un actorazo. Y como productor, lleva todo ese peso y siempre tiene una sonrisa. Crea un ambiente de trabajo amable, sin estrés. Todo fluye y eso se nota en la pantalla. Es un gran líder». las situacione­s que el otro atraviesa. Esta serie intenta mostrar la vida de todos estos personajes. Incluso el villano (Juan Pablo Raba) no lo es tanto y piensa en su familia, como todos».

Paz admite, sin embargo, que no es fácil asumir que la ficción siempre retrate a un México violento: «Hay gente que se va a sentir incómoda con eso. Yo misma, en algún aspecto, pero a diferencia de otros proyectos que hablan de mexicanos violentos y narcotrafi­cantes, que los retratan como malos, malos, aquí son multidimen­sionales. Y Silvia es otro tipo de ser humano. La serie no hace una caricatura. A los creadores y a Chiklis, como actor y productor, les gusta México. Son cuidadosos».

Comienzo duro en España

Adriana Paz también recuerda sus difícil primera visita a España: «Muchas veces estuve a punto de tirar la toalla. La gente ve tus éxitos, pero no lo que hay detrás. Igual que en “Coyote”, hay toda una historia de sufrimient­os. La primera vez trabajé en un mercadillo y pedí trabajo para cocinar en un restaurant­e mexicano, cuando yo salgo corriendo si salta el aceite. Ayuda a ser humilde, ver que era una niña mimada y no lo sabía. Enfrentart­e a la vida enriquece. Los meses que estuve en ese mercadillo en Tarragona aprendí algo, como persona y como actriz. Te da la oportunida­d de ver todo tipo de gentes y situacione­s. Es algo que no te dan las aulas. Es la vida. Me desanimé, pero es lo que amo hacer y me apasiones y por fortuna siempre tuve a alguien que me dijo: no te rindas. Estoy muy feliz de no haber claudicado».

¿Llegó a entender nuestro conflicto con el nacionalis­mo? «No muy bien, la verdad». 22.00 La 2

R.U. 1962. Intriga-Acción. 110 min. Dir.: Terence Young. Con Sean Connery, Ursula Andress, Joseph Wiseman.

El primer filme de la serie oficial Bond, aún bajo la celosa mirada de su padre literario, Ian Fleming, destaca por su ingenio y no tanto por sus efectos especiales, en el caso de que Ursula Andress no sea uno. El 007 original –y único, para los puristas– Sean Connery acosa al doctor Julius No, pertrechad­o tras sus satánicas armas secretas en Jamaica, para oponerse (por algo se llama No) al programa espacial americano. Debut del clásico tema musical de Monty Norman y diseño de títulos pop de Maurice Binder animados por Bond, Trevor Bond. Comienzo de un ciclo de cuatro filmes que La 2 dedicará al agente encarnado por Connery, fallecido el pasado octubre. 22.05 Paramount

EE.UU. 2004. Thriller. 140 min. Dir.: Tony Scott. Con Denzel Washington, Dakota Fanning, Marc Anthony, Radha Mitchell, Christophe­r Walken, Giancarlo Giannini, Rachel Ticotin, Mickey Rourke. Interesant­e adaptación de la novela de A.J. Quinnell, una historia de redención ambientada en México D.F. y enfocada en la relación entre un guardaespa­ldas y una niña (gran dúo de intérprete­s), que es secuestrad­a. Con estilo crispado y fotografía saturada, Tony Scott dirige un filme atrapante que, tras un giro de guion, arde en las llamas del típico thriller violento

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain