ABC (Galicia)

Otros que se dieron de baja voluntaria (o no)

- I. SALAZAR CORRESPONS­AL EN LONDRES

Meghan y Harry no son los únicos royals que han perdido sus títulos, ya sea por voluntad propia o porque los obligaron, aunque antes de dejar ellos mismos la Familia Real, ya habían renunciado a un título para su hijo Archie Harrison Mounbatten-Windsor, que nació en mayo de 2019, convirtién­dose en el octavo bisnieto de la reina. No obstante, la historia tiene otros ejemplos.

El primero que provocó todo un tsunami dentro de los Windsor y que cambió el curso de su historia fue el Rey Eduardo VIII, tío de la Reina Isabel II, que abdicó al trono en 1936 para continuar su vida con la ‘socialité’ estadounid­ense Wallis Simpson, que se divorció por segunda vez tras mantener un affair con él. Esto provocó a su vez que su hermano, padre de la monarca, se convirtier­a en el Rey Jorge VI, abocándola a ella al mismo destino, para el que no había nacido. También la madre de Harry, Diana de Gales, anunció un año después de su separación del Príncipe Carlos en 1992 que mantendría una vida «más privada», y en 1996, tras el divorcio, perdió su título de Alteza Real y renunció a su labor en 93 organizaci­ones benéficas, aunque mantuvo vínculos con seis.

Jubilación

En el 2017, el duque de Edimburgo, de 99 años y actualment­e ingresado en un hospital de Londres, renunció voluntaria­mente a sus funciones públicas debido a su avanzada edad, decisión que fue apoyada por la reina. Menos voluntaria fue la salida del Príncipe Andrés, tras una entrevista en la BBC calificada por los medios como un auténtico fracaso y en la que quiso desvincula­rse de las acusacione­s de pederastia y de su relación con Jeffrey Epstein,

condenado por diversos crímenes de índole sexual. En un comunicado emitido con motivo del 72 aniversari­o de bodas de sus padres, el duque aseveró: «En los últimos días me ha quedado claro que las circunstan­cias relacionad­as con mi anterior asociación con Jeffrey Epstein se han convertido en una interrupci­ón importante para el trabajo de mi familia, y el valioso trabajo en las muchas organizaci­ones y organizaci­ones benéficas».

Y aunque no está oficialmen­te apartado de los deberes reales, el Príncipe Carlos, heredero al trono, lleva toda una vida en el banquillo, ya que solo será Rey si su madre muere o abdica. Un meme que circula en las redes sociales lo explica muy claro de forma jocosa: «El Príncipe Carlos ha hecho su testamento. Ha decidido dejarle todo a su madre». Y es que a sus 72 años, no está claro que vaya a reinar pronto e incluso hay quienes sostienen que podría abdicar en favor de su hijo

Guillermo.

Diana de Gales

El Rey Eduardo VIII y Wallis Simpson

La Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo

Meghan Markle, con su hijo Archie

El Príncipe Carlos de Inglaterra

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain