ABC (Galicia)

BRONCA ENTRE BCOMÚ Y EL PSC Los disturbios en Barcelona dividen al gobierno de Colau

- À. G. BARCELONA

La división política por las manifestac­iones en contra del encarcelam­iento del rapero Hasel se trasladaro­n ayer al pleno del Ayuntamien­to de Barcelona, ciudad donde la pasada semana se vivió una oleada de altercados de una gravedad solo superada por los hechos de Urquinaona en 2019. Los grupos fueron incapaces de consensuar una propuesta conjunta, poniendo unos el acento en la condena del encarcelam­iento, y los otros en el de los incidentes generados.

En tono bronco, la sesión plenaria debatió conjuntame­nte cinco proposicio­nes, de las que solo dos salieron adelante. Una del partido de Colau, Bcomú (con el apoyo de los partidos independen­tistas), donde se pedía el indulto para Hasel, se condenaban los destrozos y se proponía una revisión del modelo policial. El socio de Colau en el gobierno municipal, Jaume

Collboni (PSC), lanzó duros reproches contra independen­tistas y comunes. «Ustedes no están gobernando? ¿Ahora se dan cuenta que se tienen que reordenar los protocolos?», apuntó Collboni.

Una proposició­n de Cs que pedía el «apoyo firme» a la Policía y poner en marcha los trámites necesarios para que los autores de los daños en el mobiliario urbano paguen por los costes fue rechazada con los votos favorables del PP y BCN Canvi, y el voto en contra de ERC, Junts, Bcomú y PSC.

Por otra parte, el pleno municipal constató la fragilidad del gobierno Ada Colau, al ver tumbado su plan de actuación municipal con el voto en contra de toda la oposición.

 ?? EP ?? Imagen de la fotografía de José Luis Ábalos y Ximo Puig en uno de los vagones del AVE Madrid-Valencia
EP Imagen de la fotografía de José Luis Ábalos y Ximo Puig en uno de los vagones del AVE Madrid-Valencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain