ABC (Galicia)

Pablo Iglesias reprobado

- JOAQUÍN MAÑERU LÓPEZ ZARAGOZA

El pleno del Ayuntamien­to de Zaragoza celebrado el pasado día 26 de febrero, reprobó al vicepresid­ente del Gobierno de España, Pablo Iglesias, por cuestionar la «normalidad democrátic­a» del país. La moción fue presentada por PP-Cs y a ella se sumó Vox y el PSOE. Por el contrario los portavoces de Podemos y ZEC respaldaro­n sus declaracio­nes. El pleno se desmarcó «expresamen­te» de las manifestac­iones de apoyo de Echenique a los extremista­s causantes de los actos violentos y reiteró la libertad de prensa como valor fundamenta­l. La moción sirvió para condenar los episodios violentos ocasionado­s por radicales y respaldar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Tome buena nota el señor Sánchez y sirva de ejemplo para otros plenos municipale­s. o eso dice él. Presume de estar encantado con las ayudas del Estado, e insiste que este dinero ‘gratis’ es lo mejor que le ha pasado en la vida. Afirma que le han devuelto su ‘libertad’.

Se ríe de Lucas, quien va todos los días a su taller y trabaja diez horas al día, para ganar poco más de lo que le dan a él por quedarse en casa. A simple vista, parece que Jacobo ha sido muy espabilado y su amigo Lucas un pobre desgraciad­o. –«Eres tonto Lucas, ¿no te das cuenta de que con los tres hijos que tienes te darían lo mismo que trabajando?, te creía más listo»–, repetía Jacobo entre risas desde su ventana cuando veía que su vecino volvía a casa tras una larga e intensa jornada.

Jacobo tiene razón, económicam­ente hablando, el subsidio que le darían a Lucas difiere en muy poco de lo que gana, pero, a diferencia de lo que piensa, la disparidad es abismal. Los hijos de Lucas aprenden de su ejemplo, esfuerzo y constancia, y anhelan algún día ser como él. Lucas se siente libre y eso le llena de profundo orgullo. No depende de nadie, y no le debe ciega lealtad a ningún partido. Ama a su país, y lo demuestra contribuye­ndo a la creación de riqueza y empleo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain