ABC (Galicia)

Triunfo con enfado de Joao Félix

▶El Atlético recupera la senda de la victoria en Villarreal, pero se encuentra con un gesto de desafío del portugués al sentenciar el partido

- JOSÉ CARLOS CARABIAS

En Villarreal busca el Atlético la rehabilita­ción de su herejía en Bucarest, la franja de seis defensas que hacía daño a la vista y terminó mostrándos­e inútil por el resultado a la contra. En Villarreal florece probableme­nte el mejor club de España dedicado al fútbol. Habitante de una localidad de 50.000 personas, surgido de la nada hace 25 años, carne de Segunda B o Tercera como tantos pueblos costeros o del interior de España, si no fuera por la planificac­ión e ideas claras de su dirigencia. Unas instalacio­nes modélicas, un estadio coqueto, una cantera para envidiar y una estructura de club que impone el sentido común por encima de todas las cosas.

Villarreal, 50.000 habitantes, compite con los mejores. Y en su estadio de la Cerámica comparece el líder de la Liga dispuesto a sanar sus heridas. Cinco puntos de los últimos doce posibles y, sobre todo en el libro de estilo del Cholo, ocho jornadas seguidas recibiendo gol. En la Liga no hay experiment­os con gaseosa ni sobredosis de defensas. Aparecen los tres centrales de rigor con sus extensione­s en la banda y a los veinte minutos esa zaga acordeón se convierte en cuatro defensas en línea porque Chukweze le prepara un lío a Hermoso cada vez que recibe la pelota. El nigeriano es una delicia, el regateador de toda la vida que necesita una referencia delante para sortear. A Hermoso se las hace de todos los colores, por dentro o por fuera, siempre vence Chukweze. Y parece que el partido se puede decantar por su zurda. m. 24: Pedraza, en propia.

Felipe, Lemar, Albiol. m. 68: Joao Félix. (C. Vasco ). Amonestó a

No juega mal el Atlético, elabora con Koke más suelto, Lemar dinámico, Correa ligero y Llorente profundo. Arregla el desaguisad­o por la banda de Hermoso, se juntan dos líneas de cuatro y Chukweze ya no provoca tanta angustia entre los rojiblanco­s.

Surgen buenas noticias en el Atlético porque Llorente abre los pulmones, se estira por la derecha y busca la línea de fondo con una velocidad sin igual en el campeonato español. Es diferencia­l el exmadridis­ta como volante por la derecha.

Gol con VAR

El Atlético encuentra el gol antes que el juego. En un córner, Lemar la pone dulce desde el pico del área y Savic entra al remate como el ímpetu de un bisonte. El balón entra sin que se aprecie infracción, ni fuera de juego ni falta a Pedraza, el último impulsor del cuero a la red. El VAR lo ratifica y el Atlético encuentra el consuelo perdido. Aún amenaza el Villarreal antes del descanso, un centro perfecto de Parejo que por una vez define defectuoso Gerard Moreno.

El partido se vuelca hacia Oblak. El Villarreal no admite el curso de la noche y exige más al Atlético. Mejor defensa frente a la habilidosa centella Chukweze, al que nadie puede parar, y mejor ataque para aprovechar ocasiones. Suárez la tiene en el único fallo de Pau Torres, pero Asenjo saca el guante casi en la escuadra. No materializ­a sus opciones el cuadro amari

 ??  ?? Savic celebra el gol que consiguió en la primera parte con la ayuda de Pedraza
Savic celebra el gol que consiguió en la primera parte con la ayuda de Pedraza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain