ABC (Galicia)

Zidane se equivoca y el equipo tropieza

▶ El francés falló al cambiar el sistema a defensa de tres y su reaccion fue tardía

- TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN MADRID

El campeón vigente perdió dos puntos que pueden costar la Liga. El Real Madrid jugó bien medio partido, pero sin gol, y Zidane se equivocó al cambiar de estrategia. Colocó una defensa de tres centrales para dar más campo a los laterales, retrasó a Casemiro como tercer «stopper» y la ausencia del zapador en el centro del campo entregó el mando a la Real Sociedad hasta que Portu cabeceó el 0-1. La desventaja hizo que el entrenador francés corrigiera su fallo y volviera a la defensa de cuatro para realizar una revolución. Vinicius consiguió la igualada, la primera en esta Liga en Valdebebas, pero el disgusto era grande.

Tras la diana visitante, los locales necesitaba­n una reacción total y Zidane dio entrada de un tacada a Vinicius, Hugo Duro y Rodrygo, que reaparecía tras ser baja desde el 22 de diciembre. Isco, Mariano y Asensio, que volvió a no ofrecer nada, fueron los relevados. La renovación continuó con Valverde, que sustituyó a Modric, en busca del empate.

El conjunto blanco encerró a la Real Sociedad con los balones aéreos, pero la ansiedad le podía, pues se medía ante diez rivales situados alrededor de Remiro. Si Kroos no aprovechó un disparo desde el área pequeña, Casemiro

vio cómo dos remates suyos, otrora salvadores, se marchaban fuera por centímetro­s. El problema de gol de los locales se hizo evidente ante los donostiarr­as. Nadie era preciso ante la portería contraria. Zidane fue el culpable del desastre. Cambió lo que no debía cambiar y perdió su cuarto encuentro de Liga en el estadio Di Stéfano. La Liga se escapaba, salvo que el Real Madrid haga la gesta de vencer al líder en el Metropolit­ano el próximo domingo.

Fue un pena que el grave error de Zizou dejara en segundo plano el gran encuentro de Kroos. Es el comandante, el jefe. «Hay que decirle muy pocas cosas», señalan sus compañeros. El número ocho se convirtió en el futbolista alemán que más partidos ha disputado en el Real Madrid. El director de juego del conjunto blanco jugó ayer su envite 309 en el club español, uno más que el recio Uli Stielike, que militó durante ocho años en el club.

La presión madridista supuso que Vinicius celebrara su partido número 100 con el tanto de la igualada, pero todos lamentaban que el fiasco táctico del segundo tiempo hubiera impedido la victoria. Fue la tercera diana del brasileño esta temporada.

El Real Madrid persistió en su acoso, pero no hubo tiempo. El desbarajus­te se pagó muy caro y puede costar un título.

La calidad de Kroos, tan particular que brilla con independen­cia del rendimient­o y del resultado que consiga su equipo, quedó oscurecida por el tropiezo. Fue el mejor. Todos los balones del esquema de Zidane pasan por sus botas. Pero el francés lo fastidió.

 ?? AFP ??
AFP
 ?? EFE ?? Zidane se equivocó al cambiar de estrategia en el segundo tiempo
EFE Zidane se equivocó al cambiar de estrategia en el segundo tiempo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain