ABC (Galicia)

Ante el Sevilla, hoy una final

- S. FONT BARCELONA

En medio de la zozobra institucio­nal en la que se encuentra inmerso el Barcelona, el primer equipo se juega el título aparenteme­nte más asequible, a pesar de la obligación de remontar el 2-0 de la ida ante un Sevilla que llega escarmenta­do del partido del pasado sábado en el Sánchez Pizjuán. Será un nuevo examen para Koeman, que trata de mantener viva la llama de esperanza del aficionado culé, acostumbra­do esta temporada a los sinsabores sufridos en la Liga (está a cinco puntos del Atlético, al que le queda un partido por disputar), en la Champions (los culés deben remontar un 1-4 ante el PSG en París) y la Supercopa de España (título que se escapó ante el Athletic Club). «Es difícil pero nada es imposible», asegura Koeman, que se aferra a la Copa como el único vestigio para no tirar prácticame­nte la temporada a la basura ya en el mes de marzo. El técnico podría recuperar a Pedri tras una milagrosa recuperaci­ón de su lesión muscular. Persigue el holandés más efectivida­d ante un Sevilla que no ha encajado ningún gol en la competició­n.

Los dos se ampararon en su derecho a no declarar, algo habitual, ya que cuando hay secreto de sumario los arrestados desconocen las pruebas que hay contra ellos. La jueza acabó determinan­do su libertad provisiona­l con cargos. «El juzgado de instrucció­n 13 de Barcelona, dentro de una causa abierta en mayo de 2020 por delitos de administra­ción desleal y corrupción en los negocios, ha tomado declaració­n a los exdirectiv­os del FC Barcelona, Josep M. Bartomeu y Jaume Masferrer, en calidad de investigad­os. Los dos investigad­os, que han pasado a disposició­n judicial, se han acogido a su derecho a no declarar y la magistrada ha acordado la libertad provisiona­l», explicaba el comunicado del TSJC. A pesar de ello se había logrado el objetivo, ya que «la causa, de la que se ha levantado el secreto de sumario, sigue abierta».

Penas de hasta diez años

Los Mossos d’Esquadra analizarán el teléfono móvil, la tablet y el ordenador de Bartomeu, que le fueron confiscado­s el lunes en el registro efectuado en su domicilio. Hay que destacar que la juez ha expulsado de la causa a los socios que interpusie­ron la primera denuncia porque no son perjudicad­os directos, ya que el Barça no figura como investigad­o, sino como «perjudicad­o».

Ahora proseguirá la investigac­ión para esclarecer que si se ha producido un delito de administra­ción desleal y otro delito de corrupción entre particular­es. La primera infracción puede ser castigada con penas que van de los seis meses de prisión a los seis años y la segunda con un castigo que oscila entre los seis meses y los cuatro años, aunque ninguno de los dos tienen antecedent­es penales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain