ABC (Galicia)

Bárbara Rey «Nunca me han defendido cuando hablé de mis malos tratos»

El documental de Rocío le ha hecho revivir su tormentoso matrimonio con Ángel Cristo

- BEATRIZ CORTÁZAR MADRID

hora que se acaba de saber que Bárbara Rey será una de las participan­tes del programa ‘El desafío’ en Antena 3, la actriz apura sus días en Marbella junto a sus amigas de toda la vida. Sabe por experienci­a propia lo que es vivir un infierno junto al hombre del que un día se enamoró. Su matrimonio con el difunto Ángel Cristo fue un continuo maltrato, pero esa es una historia que Bárbara aún no ha querido contar al detalle. En una semana donde aún suenan los ecos por las declaracio­nes de Rocío Carrasco contra su exmarido, Bárbara hace gala de su sinceridad a la hora de hablar de los maltratos. —Tras el documental de Rocío Carrasco, su hija Sofía Cristo no dudó en mostrar su rechazo a los maltratos con una imagen de usted y su marido. —Estuve viendo el programa y hubo momentos que me creí y muchos otros que no. No quiero decir con esto que sean mentira las cosas que contó Rocío Carrasco, pero no me llegaron. Es curioso, porque en mi caso cuando lloro no puedo hablar, no me salen las palabras. Eso me llamó la atención de ella.

—Rocío Carrasco puso sobre la mesa un dolor motivado por el que, según ha dicho, fue su verdugo. Usted también sufrió durante tu matrimonio con Ángel Cristo.

—Siempre empatizaré con las que sufren maltratos porque no es que yo haya

ALUCHA «Tendría que estar muerta para tirar la toalla por mis hijos»

sido una mujer maltratada, es que lo he sido muchísimo. De mi historia sólo se sabe lo superficia­l. En el fondo nada del dolor que he podido vivir, sufrir y lo que han sufrido mis hijos. Eso sí, nosotros tenemos capacidad de perdonar, pero no de olvidar. —Precisamen­te eso escribía su hija Sofía días atrás. «Que perdones y no quieras recordar no significa que olvides y no te haya dejado una herida que sangre cuando recuerdas».

—La imagen que mi hija eligió para esas palabras fue muy al principio de mi matrimonio y te diré que por entonces ya estaba siendo maltratada. Todo empezó desde el viaje de novios.

—¿Por qué nunca ha querido contarlo a fondo?

—Porque nunca me han tratado bien. Hubo mucha gente incluso de la prensa que lo ha vivido como es el caso de Chelo García Cortés que pasó con nosotros en el circo unos meses. Ella sí me defendió, pero nunca he encontrado el apoyo que necesitaba al igual que cuando conté que mi exmarido le mandaba a mi hija con 14 años a comprar la droga. Nunca me he sentido defendida y protegida.

—En su día sí recurrió a la Justicia para denunciar esos hechos.

—Claro que lo hice cuando la custodia de mis hijos, pero la juez dijo que no era necesario que nadie más declarara porque tenía claro que la custodia era para mí y no se hizo nada con los malos tratos. Te aseguro que he pasado por cosas muy duras y mi historia merece ser contada. Todo esto te lo digo para que entiendas que siempre que lo tenga claro estaré al lado de la mujer maltratada, algo que no hicieron muchos conmigo. Pero también digo que no hay que separar por sexos ni cuestionar siempre al hombre por el hecho de serlo. Los hay maravillos­os y horribles. —¿Puede concebir que una madre pueda tirar la toalla a la hora de perder unos hijos?

—Para tirar la toalla yo tendría que haber estado muerta. Mi marido sí me quiso quitar la custodia de mis hijos en el juzgado con el único fin de quedarse con el usufructo de la casa donde vivían los niños mientras fueran menores y seguro que con intención de devolvérme­los cuando crecieran. Eso no ocurrió, pero te aseguro que si le hubieran dado la custodia no te puedo decir lo que hubiera hecho con él. Bueno sólo te diré que los habría disfrutado poco. Yo por mis hijos como dice la Esteban, mato.

—Está viviendo en Marbella. Supongo deseando que llegue la vacuna —No quiero vacunarme, pero es porque tuve una experienci­a horrible hace años con una vacuna que casi me cuesta la vida y desde entonces decidí no volver a vacunarme de nada. Ni del Covid ni de la gripe. Que conste que no soy negacionis­ta, pero ese recuerdo me revuelve solo de pensarlo.

 ?? GTRES ?? Bárbara Rey, durante un evento en Madrid
GTRES Bárbara Rey, durante un evento en Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain