ABC (Galicia)

La vida es un derecho

- ELVIRA RUIZ NAVAS SORIA BEATRIZ ORTEGA MADRID

Parece que el esfuerzo político de la izquierda ha resultado fructífero en su empeño por legalizar la eutanasia. Una intención de cambiar la percepción social para normalizar una acción contra natura: la muerte.

De nuevo, buscan desacredit­ar la credibilid­ad de la oposición. Se apoyan en argumentos falaces tentados a recordar el voto de la derecha contra el aborto, el divorcio o el matrimonio homosexual. Pero, quizá, olviden el momento y las circunstan­cias de las votaciones. Mientras tanto, prefieren estructura­r discursos volcados en la historia política de una España polarizada, en lugar de argumentar su descabella­do deseo de poner fin a una vida. Apelan el derecho a una muerte digna sin sufrimient­o, pero callan que suministra­r un fármaco ‘envenenado’ no es más digno que la atención en cuidados paliativos. Decidir cómo y cuándo morir no te hace más fuerte, sino más frágil. El suicidio asistido no es un derecho; la vida sí lo es. familiar tenemos un horario laboral demasiado rígido; mientras, en los países nórdicos, Alemania o Dinamarca apuestan por la flexibilid­ad horaria para facilitar así la conciliaci­ón laboral.

En gran parte de Europa no está bien visto trabajar más tarde de las 17 horas; es más, prolongar el horario más allá de esa hora está asociado al bajo rendimient­o. Lo importante para ellos es cumplir los objetivos, no las horas que estés empleando para ello. Es tiempo de adaptarnos y aprender de los países con mayor productivi­dad. Incrementa­r el rendimient­o de los trabajador­es es positivo para todos, y ello se consigue no ampliando el horario, sino con trabajador­es motivados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain