ABC (Galicia)

Caballero y Miñones escenifica­n su sintonía y eluden las críticas

- ABC SANTIAGO

Casi como un mero trámite tras conocerse la noticia el lunes, el Consejo de Ministros formalizó ayer el nombramien­to de José Miñones como nuevo delegado del Gobierno en Galicia, en sustitució­n de Javier Losada. Presto a la foto, el líder del PSdeG convocó a los medios de urgencia para dejarse ver con Miñones en la Alameda compostela­na y acallar así las numerosas lecturas que sitúan la mano de

Ferraz detrás de este nombramien­to para enseñarle la puerta de salida.

Uno y otro se cruzaron promesas de lealtad para los tiempos que están por venir. Miñones esquivó cualquier lectura orgánica de su cargo —solo tuvo palabras de agradecimi­ento para sus vecinos de Ames—, y Caballero quiso disipar las voces que lo ubican entre sus críticos, «los rumores típicos en este tipo de procesos». «Lo que puedo decir es que he sentido siempre su lealtad, con matices y cuestiones», proclamó, «en ningún momento ha habido entre nosotros ninguna divergenci­a de fondo grave; tengo con él una relación cordial y fluida».

Desde la Xunta, cara y cruz para el delegado entrante y el saliente. Alberto Núñez Feijóo telefoneó ayer a Miñones para felicitarl­e por su nombramien­to y desearle «muchos aciertos en esta nueva etapa», según informó el gobierno gallego. El presidente, además, recibió a Javier Losada «para agradecerl­e su trabajo y colaboraci­ón de los últimos años». El vicepresid­ente Alfonso Rueda, en declaracio­nes a Ep, lamentó que Losada no ejerciera «de interlocut­or más directo» con el Gobierno de España.

 ?? MIGUEL MUÑIZ ?? Miñones y Caballero, ayer posando para los fotógrafos en la Alameda de Santiago
MIGUEL MUÑIZ Miñones y Caballero, ayer posando para los fotógrafos en la Alameda de Santiago

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain