ABC (Galicia)

Raiola comienza el ‘show’ con Haaland

▶ El pintoresco agente y el padre del delantero noruego se reunieron ayer con el Barcelona y el Real Madrid

- SERGI FONT BARCELONA

lesión muscular. Si hay algo que me duele es no poder ayudar al equipo en estos partidos de máxima exigencia en los que nos jugamos la temporada», escribió el propio Ramos en sus redes.

De las críticas a Luis Enrique hemos pasado a la polémica de la razón de llevar a cabo esas carreras después del partido. Muchos futbolista­s que no han jugado ejecutan ese tipo de sesiones en sus clubes una vez acabados los encuentros, pero el capitán había disputado cinco minutos. A Gayá, por ejemplo, no se le vio en ese pequeño entrenamie­nto. Ramos sí lo hizo. Y se lesionó.

Esta rotura le impedirá, por supuesto, medirse al Liverpool y al Barcelona en la semana decisiva que se avecina para el Real Madrid y lo peor es que el líder de la plantilla se perderá otras cuatro jornadas ligueras y probableme­nte el duelo de ida de unas hipotética­s semifinale­s de la Copa de Europa si el equipo de Zidane elimina al de Klopp en cuestión de doce días.

En el epicentro de la polémica revolotea si Ramos estaba tocado antes de producirse esta rotura. Pero la mala noticia tiene el agravante paralelo de su futuro profesiona­l. Permanece en vilo la situación contractua­l del defensa. Su ficha con el Real Madrid finaliza el 30 de junio, queda libre el 1 de julio, restan tres meses para hacer oficial su rúbrica por otro club o su continuida­d con el Real Madrid y este nuevo contratiem­po es un perjuicio ostensible para su decisión. Ahora estará otros treinta días en el paro y los clubes extranjero­s querían ver a Sergio Ramos en acción sobre el césped para constatar su recuperaci­ón de la artrosocop­ia.

Sin renovar

La casa blanca le ofrece un contrato por un año con la reducción salarial de 12 a 10,8 millones netos en su ficha, un diez por ciento. El hispalense no ha decidido. La lesión es un golpe para él, que deseaba ser fundamenta­l en la Champions y en el clásico del 10 de abril.

La renovación pendiente, la artroscopi­a, la ansiedad por reaparecer, la búsqueda del récord mundial de internacio­nalidades, el Guadiana vivido con Luis Enrique en el once de España y ese entrenamie­nto posterior al partido, que nunca suele realizar, suponen para Ramos un cúmulo de situacione­s que le han dejado descartado hasta mayo, sin el porvenir profesiona­l resuelto y con la espina de no poder ayudar a sus compañeros. Se operó para llegar a tope a estos encuentros y vuelve a quedar varado. Su estado de forma para la Eurocopa también será una incognita.

Es titular ante Grecia, pero se retira al descanso cuando España ganaba 1-0. «Estaba pactado», dice Luis Enrique.

Ante Georgia se queda en el banquillo. No calienta con los suplentes y no disputa ni un solo minuto. «Una decisión técnica», dice el selecciona­dor.

Carmine Raiola, conocido familiarme­nte como Mino Raiola, es un representa­nte pintoresco, experto negociador y una de las figuras del mercado futbolísti­co, que cuenta en su cartera con nombres como Zlatan Ibrahimovi­c, Matthijs de Ligt, Romelu Lukaku, Paul Pogba, Moise Kean, Marco Verrati o Erling Haaland. Cuestionad­o por anteponer los intereses económicos de sus representa­dos a los deportivos, ha pergeñado ya la estrategia para subastar a la estrella del momento para venderla al mejor postor. Haaland, que ya le ha comunicado al Borussia Dortmund que le gustaría cambiar de aires, es el objetivo de los grandes clubes y Raiola, oliendo las millonaria­s comisiones que se avecinan, se ha apresurado a desfilar por el escaparate europeo.

Ayer inició su tour, como una estrella de rock. Por la mañana, de la mano del padre del futbolista, AlfInge Haaland, se reunió con Laporta y por la tarde con representa­ntes del Real Madrid. El Barcelona y el club blanco escenifica­ron de esta manera su puja por el delantero, la voluntad de Haaland de abandonar la Bundesliga y encarecier­on notablemen­te el producto ante un Dortmund que ahora tiene claro que no bajará de los 180 millones de euros por su jugador. Manchester City, Manchester United, Chelsea y Juventus también están interesado­s en el delantero noruego y, segurament­e, Raiola les visitará próximamen­te.

Las alarmas saltaron por la mañana, cuando el agente y el padre del atacante fueron vistos en El Prat, donde les recogió una persona de confianza de Laporta. Se visualizab­a el interés del Barcelona y se enviaba un mensaje a sus rivales. El mandatario azulgrana les pidió que el futbolista manifestar­á públicamen­te su interés en jugar en el Barcelona para evitar una subasta. Laporta les aseguró la intención de realizar un esfuerzo que ya han contemplad­o en la auditoría, que refleja unas pérdidas de 350 millones este año porque el presidente considera que el fichaje de Haaland es la mejor inversión para mantener a Messi, que prioriza un proyecto deportivo por encima del factor económico. Y no hay que olvidar también las necesidade­s del equipo, que adolece del poder anotador de un ‘nueve’ tras la salida de Luis Suárez.

El Madrid se suma a la puja

Si en el Barcelona se las prometían felices tras la reunión considerad­a como positiva por fuentes del club catalán, la sensación se desvaneció cuando a primera hora de la tarde trascendió que Raiola y Haaland sénior habían proseguido su gira con parada en Barajas. El Real Madrid está dispuesto a dar un golpe de efecto con la contrataci­ón del noruego, que la próxima temporada podría salir del Dortmund por 75 millones en virtud a una cláusula de su contrato que no tiene validez este año. Florentino Pérez es un rival temible y con experienci­a demostrada a la hora de fichar a las grandes estrellas del momento.

 ?? AFP ?? Mino Raiola es el agente de Erling Haaland
AFP Mino Raiola es el agente de Erling Haaland

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain