ABC (Galicia)

Inés Arrimadas no habla con Albert Rivera desde navidades

▶ La presidenta de Cs apuesta por reeditar el pacto con Díaz Ayuso tras el 4-M

- JUAN CASILLAS MADRID

La americana azul que lucía ayer Inés Arrimadas en el plató de La Sexta, en una entrevista en ‘Al Rojo Vivo’, quizá fuese una declaració­n de intencione­s. La presidenta de Ciudadanos (Cs) dejó más claro que nunca que la intención de su partido, en el caso de que obtenga representa­ción en la Asamblea de Madrid, es reeditar el pacto de gobierno que suscribió en 2019 con el PP de Isabel Díaz Ayuso. Pero probableme­nte su respuesta más significat­iva se produjese al final, cuando admitió que lleva sin hablar con su predecesor, Albert Rivera, desde las pasadas navidades.

Ni un mensaje de texto se intercambi­aron los dos únicos líderes que ha conocido Cs en su corta historia después de las elecciones catalanas, cuando el partido sucumbió de los 36 a los seis escaños; de la victoria a la penúltima posición en el Parlamento autonómico. Es evidente desde hace meses el distanciam­iento entre la estrategia de Arrimadas, que apuesta por tender la mano a derecha e izquierda y reconverti­r a Cs en un partido bisagra, y pronunciam­ientos públicos de Rivera en los que ha criticado el estado de alarma o los Presupuest­os Generales del Estado que negoció Cs, pero que finalmente rechazó.

«No pasa nada, ya hablaremos. No estamos peleados tampoco», afirmó Arrimadas, intentando restar importanci­a a la escasa o nula relación que mantiene con su antecesor. La líder de Cs subrayó el «aprecio personal» que siente por Rivera y reivindicó los «muchísimos momentos» que han compartido. No obstante, el presentado­r del programa señaló cómo quien fuese el último secretario de Organizaci­ón de Rivera, Fran Hervías, ha fichado por el PP y le preguntó directamen­te si cree que el propio Rivera está detrás de la «opa» hostil de los populares a su partido. «No seas malo, no seas malo. No creo. Tengo mucho aprecio personal por Albert. Yo creo que no. Yo creo que no, quiero creer que no y espero creer que no y de verdad, de verdad, que quiero creer que no», fue su respuesta.

Al margen de ello, antes Arrimadas despejó toda duda y manifestó que la intención de Cs es que se siga ejecutando el pacto sellado con el PP en 2019 –la forma más rápida de aplicar las políticas de Cs, según argumentó–, al igual que sucede en Castilla y León y Andalucía. «¿Lo importante es vengarnos o intentar trabajar por los madrileños?», zanjó.

La líder de Cs, el martes, en su visita al presidente de Castilla y León

 ??  ??
 ?? HERAS ??
HERAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain