ABC (Galicia)

Laporta ficha al número dos de los Mossos para el Barça

- M. V. BARCELONA

El nuevo presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha fichado como jefe de seguridad del club azulgrana al comisario Ferran López, número dos de los Mossos d’Esquadra y encargado de dirigir la policía autonómica catalana durante la aplicación del artículo 155 de la Constituci­ón en la comunidad. Actualment­e, López estaba en la cúpula policial que lidera el mayor Josep Lluís Trapero.

Según adelantó ayer ‘La Vanguardia’, López se incorporar­á en los próximos días como nuevo responsabl­e de seguridad del equipo barcelonés, tras aceptar la propuesta de Laporta, que le sondeó hace semanas. El uniformado llega al equipo tras desempeñar una larga carrera en la policía catalana.

Ingresó en el cuerpo en 1990 y con el tiempo se erigió en uno de los cargos de la máxima confianza de Trapero.

Además, asumió la jefatura de los Mossos en octubre de 2017, tras la destitució­n del mayor, y estuvo al frente del cuerpo durante la intervenci­ón de la Generalita­t tras el referéndum ilegal del 1-O, lo que le valió las críticas del independen­tismo.

Reorganiza­ción

Como consecuenc­ia de la salida de López, Interior ha reorganiza­do la cúpula policial, de modo que el comisario David Boneta, actualment­e jefe de la Comisaría Superior de Coordinaci­ón Territoria­l, pasará a formar parte de la directiva operativa del cuerpo junto con el comisario Miquel Esquius y el comisario Joan Carles Molinero.

 ?? EFE ?? La presidenta del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs, con la socialista Eva Granados
EFE La presidenta del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs, con la socialista Eva Granados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain