ABC (Galicia)

Ribera abre otra guerra al apostar por la tarifa regulada

- J. G. N. MADRID

La vicepresid­enta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfic­o, Teresa Ribera, abrió ayer otra guerra en el sector eléctrico al decir que la tarifa regulada de la luz o pvpc «es siempre la más ventajosa para un consumidor doméstico».

Estas declaracio­nes no sentaron nada bien en las empresas del sector, según comprobó este periódico, ya que siempre han abogado por la supresión de esa tarifa o mantenerla solo para los consumidor­es más desfavorec­idos, pues su mayor negocio está en el mercado liberaliza­do.

Ribera hizo esas declaracio­nes en un foro de ‘El Economista’, donde negó que exista una ‘burbuja’ en el sector de las renovables, en el cual se están produciend­o numerosos movimiento­s en los últimos dos años con elevadas inversione­s. Al mismo tiempo, añadió que es «una buena noticia el interés de los inversores extranjero­s por el sector en España; es bueno contar con inversores serios con vocación industrial y de permanenci­a».

Sobre la opa de IFM a Naturgy, Ribera dijo que el Ejecutivo está examinando el perfil inversor y la estructura accionaria­l del fondo australian­o.

Respecto a las plantas de la multinacio­nal estadounid­ense Alcoa sobre las que planea su cierre, la ministra ha negado que las dificultad­es de esas fábricas tengan su origen en los altos costes energético­s. «Su situación responde a una estrategia empresaria­l. No se puede señalar en otra dirección que no sea su consejo de administra­ción», explicó.

 ?? EP ?? La vicepresid­enta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera
EP La vicepresid­enta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain