ABC (Galicia)

Toni Kroos, el señor Lobo del Real Madrid

▶En el club le consideran un calco del personaje de ‘Pulp Fiction’. Clásico y práctico, inteligent­e, lector, amigo íntimo de Federer, seguidor de la NBA y bromista en el vestuario

- RUBÉN CAÑIZARES MADRID

Cabeza arriba, señal discreta con los dedos índice y medio de su mano izquierda y golpeo de sesenta metros hacia la carrera al espacio de Vinicius. El primero de los tres goles del Real Madrid al Liverpool fue una obra de arte salida de la privilegia­da mente de Toni Kroos, el mejor futbolista de la temporada blanca. Su exhibición ante los ingleses, una más, volvió a provocar el elogio unánime de la crítica, rendida ante un jugador al que hace dos años se le daba por acabado. Por suerte para el club merengue, se equivocaro­n.

El germano tiene una cabeza bastante bien amueblada. En el vestuario se le considera el futbolista más inteligent­e dentro y fuera del campo. Bien nutrido de neuronas y todas ellas bien colocadas, lo que le hace ir con varios pasos de ventaja en un club de la magnitud del Real Madrid. Inteligenc­ia de 360 grados a la que acompaña el pragmatism­o de su día a día, tanto laboral como personal.

Kroos no solo no se complica la vida, sino que intenta que sea lo más mundana posible. Un ser humano muy práctico que busca una solución para todo y que no necesita del reconocimi­ento mediático y pegajoso para demostrar sus dotes de líder: «Es el señor Lobo del Real Madrid», explican desde Valdebebas. El señor Lobo es uno de los personajes más peculiares de ‘Pulp Fiction’, la premiada película de Quentin Tarantino, y su personalid­ad es gemela a la del mediocentr­o alemán.

Adora la táctica

Kroos suma la séptima temporada en el Real Madrid y, segurament­e, su carrera no se extenderá mucho más de 2023, cuando su pasaporte marque 33 años. No tiene la intención de alargar su carrera hasta los 35-40, como él mismo ha confesado en varias ocasiones, ni tampoco le hace tilín dar el paso hacia los banquillos. A Kroos le encanta el fútbol, pero no es el núcleo de su existencia. Lo que más le seduce es buscar soluciones a los problema tácticos y ahí encuentra en Sergio Ramos su interlocut­or favorito. Con el camero coordina los movimiento­s y equilibrio­s entre el centro del campo y la defensa, a juicio de ambos la estructura donde debe cimentarse el juego del equipo: «Es una delicia escucharle­s

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain