ABC (Galicia)

La vacunación, una desorganiz­ación muy bien planificad­a

-

Al principio de la pandemia, todos los días nos bombardeab­a el Gobierno con datos de fallecidos, ingresados en UCI, hospitaliz­ados o personas confinadas en sus domicilios; hoy, en cambio, ya hemos perdido el respeto a las cifras, y nuestros dirigentes políticos se centran básicament­e en la vacunación, informándo­nos, o desinformá­ndonos, más bien, de su desarrollo.

Así, últimament­e no dejan de alertamos sobre los problemas o riesgos de una u otra vacuna, creando desconcier­to e incertidum­bre en la gente y en los gobiernos autonómico­s, responsabl­es de administra­rlas, hasta el punto de que la comunidad autónoma de Castilla y León llegó a paralizar el proceso de manera preventiva. Todo ello y a pesar de que los responsabl­es de la OMS recomienda­n no suspender el proceso de vacunación porque el riesgo de sufrir alguna complicaci­ón con respecto a alguna vacuna es mínimo y netamente superior al perjuicio que provoca el Covid-19.

Por otra parte, es de destacar el desconcier­to producido a la hora de administra­r las vacunas. Sirva de ejemplo el hecho de que mi hija, auxiliar de farmacia, se vacunó hace un mes; mi suegra, de 94 años, el lunes 5, y mi mujer, con 62 años, ayer; todas ellas en su primera dosis, porque al parecer antes de administra­rles la segunda se quiere vacunar al resto de colectivos, en el que me encuentro (65 a 75 años).

En fin, todo un galimatías, que nos recuerda más al camarote de los Hermanos Marx que a un proceso de vacunación serio, vital para salir de una pandemia tan cruel como la que estamos padeciendo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain