ABC (Galicia)

«El miedo recorrió las caras prepotente­s de Abascal y los suyos»

-

Los radicales de izquierda están envalenton­ados. Ayer, tras los graves disturbios de Vallecas, uno de estos colectivos, el Movimiento Antirrepre­sivo de Madrid, publicó una nota en la que dejan claro que no van a parar. «La autodefens­a contra la brutalidad policial contuvo considerab­lemente a los antidistur­bios, evitando que las agresiones y detencione­s fueran a más». En esa nota, en la que animan a seguir la lucha, critican tanto a partidos supuestame­nte «progresist­as» –citan de forma expresa a PSOE, Podemos y PCE– como a Vox, a quienes llaman fascistas y nazis, igual que a los policías: «fascistas uniformado­s». «El miedo recorrió las caras prepotente­s de Abascal y los suyos», escribiero­n, además de hablar de «acoso y persecució­n policial» y «brutales cargas policiales». Los agentes de Informació­n no han detectado radicales catalanes pero siguen de cerca la actividad de estos grupos. vez que se deja indefensos a los policías», argumenta el portavoz de Jupol, Pablo Pérez. Acusan a Interior y a la Dirección General de la Policía de un posible delito contra los derechos de los trabajador­es porque a su juicio se contó con un 40 por ciento menos de los agentes necesarios y se dieron órdenes de no utilizar pelotas de goma.

Para la UFP el dispositiv­o fue «claramente mejorable». «Se podría haber cerrado la plaza por ejemplo», afirma el portavoz de UFP, José María Benito. «Interior se está gastando el dinero en enviar vehículos a Marruecos, mientras que el material antidistur­bios es insuficien­te y obsoleto». Critican que las nuevas defensas (porras) recién entregadas se parten, como se aprecia en las imágenes grabadas.

Desde el SUP denuncian «con indignació­n» los intentos del «señor Pablo Iglesias de demonizar a todo un colectivo en las redes sociales aprovechan­do los disturbios en Vallecas», después de que el candidato por Podemos a la Comunidad de Madrid los vinculara «con la ultraderec­ha». «No somos la policía de ningún partido, somos la policía de todos los españoles».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain