ABC (Galicia)

Abdulrahma­n al-Sadhan, 20 años de prisión por opinar en Twitter

- ROSA

BAJARSE al moro es una provocació­n. Siendo mujer y rubia es provocar, por mucha Ursula Von der Leyen que seas. El turco Erdogan coloca al Filemón de Charles Michel (presidente del Consejo Europeo) en un sillón a su lado y a doña Ursula (presidenta de la Comisión Europea) le deja un sofá distante. Más delito tiene Filemón por permitirlo. Cualquiera querría estar bien lejos de Erdogan, pero habían ido a hablar de cosas serias. Yo de doña Ursula me habría sentado como Rociito. O como Kellyanne Conway en el sofá del Despacho Oval aquella vez que Trump recibía líderes universita­rios afroameric­anos y ella, descalza y de rodillas, se puso a hacerles fotos.

Trump también es un provocador. Ay, sus cositas en Twitter cuando el asalto al Capitolio. Aquí la provocació­n sólo es de Vox yendo a Vallecas (Abascal y Monasterio, de verde, sabiendo que van a la guerra, aunque él parecía un tortolero; ir a zurrir para que te zurren). Lo de Pablo Iglesias con sus cositas antifascis­tas o anti-Vox en Twitter es otra cosa, porque él es antifascis­ta y sólo llama a otros antifascis­tas a hacer el bien. No provoca la violencia, hombre. Provocació­n es también cualquier cosa que sale de las teclas de Echenique. Una fábrica de votos para Vox. Escribía: «Hoy unos pijos han ido a Vallecas a intentar provocar a los vecinos con bravuconad­as. Estos les han recordado pacíficame­nte el poco amor por el trabajo que tiene su jefe y él se ha ido a por ellos para provocar una carga. Mañana las teles te mentirán y te dirán que fue al revés». Claro, ves a ese tipo con las New Balance dando patadas en la barriga a un policía y te dices, tate, eso es mentira, que lo ha dicho Echenique. Errejón asegura que Vox ha ido a insultar a los vecinos de Vallecas (Espinosa de los Monteros le recordó que en Vallecas Más País tuvo en las últimas generales 7.220 votos y Vox, 13.171).

Provocació­n, recordar el poco amor por el trabajo de Abascal cuando, según Iglesias, sólo un cretino se sentiría bien con mucho trabajo. Repantigad­a en el sofá, miro cómo me hacen luz de gas antifascis­ta.

Iglesias parece tan provocador como Trump y tan vago como Abascal

 ?? TWITTER ?? Abdulrahma­n durante su graduación en California en 2013
TWITTER Abdulrahma­n durante su graduación en California en 2013
 ?? CON ABC ??
CON ABC
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain