ABC (Galicia)

El Madrid, al límite

▶ Las lesiones se suceden en un equipo que pierde a Lucas Vázquez hasta junio y tiene la duda de Valverde para Liverpool

- TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN MADRID

Tendido en el césped entre gestos evidentes de dolor, su marcha cojeando y ayudado por los asistentes del Atlético encendió las alarmas.

Los temores se confirmaro­n en la reanudació­n y el Atlético se vio obligado a jugarse el liderato sin Joao Felix en la segunda parte. El portugués no aguantó y apenas duró un minuto antes de pedir el cambio. Más difícil todavía para los de Simeone, que acusaron el golpe ante un Betis que comenzó a dar síntomas de peligro. Oblak salvó el gol en un cabezazo de Fekir.

La angustia y la tensión fue en aumento en un Atlético al que le costó horrores salir de su campo hasta el final de un partido en el que Jan Oblak fue decisivo para que su equipo sumara el punto necesario para mantenerse al frente de la Liga líder. Una noche dramática porque Simeone también perdió a Trippier por lesión en el tramo final. Una piedra más en un ejercicio de superviven­cia del líder.

El vestuario del Real Madrid pone al mal tiempo buena cara. En la casa blanca, el temporal es de lesiones. Cincuenta suma ya a lo largo de esta campaña. Y la respuesta de Zidane y de sus hombres, los que no están lisiados, e incluso los que lo están, es hablar todos juntos y unir fuerzas para superar los inconvenie­ntes y continuar en la pelea por la Liga y la Champions contra viento y marea. Así, con ausencias muy importante­s como las de Ramos, Carvajal, Varane y Hazard, han superado al Liverpool y al Barcelona. Así, con la nueva baja de Lucas Vázquez y la posible de Valverde, intentarán eliminar el miércoles a las huestes de Klopp. Zizou aparca por tres días el objetivo liguero, en ardua pelea con el Atlético y el Barcelona, y se centra en la Copa de Europa. La ventaja de 3-1 conseguida en el estadio Di Stéfano no depara confianza, solo seguridad, porque la plaga física es un perjuicio ostensible y hay que contrarres­tarla en Anfield con entrega en el campo y fe en sus capacidade­s.

Los imponderab­les sacan de la plantilla madridista todo lo mejor, lo que antes se quedaba en el tintero del fútbol no plasmado, porque permanecía en el banquillo. Ahora juegan todos. Y Zidane está sabiendo obtener las virtudes de cada uno de sus pupilos, desde Isco a Marcelo pasando por Odriozola y Militao. Y más tendrá que encontrar, pues la baja de Lucas Vázquez es grave, para el resto de la temporada. «Estamos al límite», dice Zinedine. Pero ese límite hace rendir a cada futbolista al filo de lo imposible.

El infortunio se ha cebado esta vez en el polivalent­e jugador gallego. Lucas soportó un fuerte choque con Sergio Busquets en el clásico. Esperaba que solo fuera un golpe traumático. Las pruebas médicas le hundieron en el desasosieg­o. Sufre un esguince del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda y estará dos meses de baja como mínimo.

El victimismo del Barcelona

Al igual que en el caso de su amigo Ramos, la lesión afecta al futuro de su carrera, pues el coruñés acaba contrato con el Real Madrid en junio, ha rechazado una propuesta de renovación de tres años con una reducción salarial del 15 por ciento y esta situación complica su porvenir. Tiene una buena oferta del Bayern, además de proposicio­nes de la Premier y de Italia, y el esguince de rodilla perjudica la definición de su continuida­d profesiona­l. Lucas

 ?? RAUL DOBLADO ??
RAUL DOBLADO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain