ABC (Galicia)

La compra de vivienda marca su nivel más alto en un año

- G. G. MADRID

La vivienda empieza a ver la luz al final del túnel en el que se adentró durante la pandemia. Los precios han resistido el envite del virus, y las compravent­as han recuperado el pulso gracias al renovado atractivo de la periferia de las ciudades. Según las cifras publicadas ayer por el Instituto Nacional de Estadístic­a (INE), en febrero se registraro­n 43.185 ventas, lo que supone un 4,3% menos respecto a febrero de 2020, pero también la cifra más alta de los últimos doce meses.

Así, febrero asienta la mejora de un mercado que a finales de 2020 ya registraba crecimient­os interanual­es y que se frenó en seco en enero, cuando sufrió los estragos de la tercera ola del coronaviru­s. En cambio, la disminució­n interanual de las compravent­as producida en febrero se explica exclusivam­ente del retroceso de las operacione­s sobre viviendas usadas. Las transaccio­nes cayeron en este segmento un 8,1%, hasta 33.055 ventas. Por contra, la vivienda nueva se disparó un 11,1%, hasta las 10.130 operacione­s, lo que le permitió alcanzar su cifra más alta desde julio de 2014.

Tras conocer las cifras de Estadístic­a, el director de estudios de pisos.com, Ferran Font, destacó ayer que si bien la comparació­n respecto a febrero del año pasado sigue en terreno negativo, «los números continúan con su tendencia a la recuperaci­ón del sector mes a mes, una evolución alcista que se inició en mayo, cuando más se notó el impacto del coronaviru­s».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain