ABC (Galicia)

China muestra el camino para la vuelta de los salones del automóvil

▶Medio millón de personas pasarán por el Salón de Shanghái, el segundo presencial tras Pekín, con grandes novedades en un formato híbrido A6 E-TRON

- PATXI FERNÁNDEZ, U. MEZCUA MADRID

El mundo de la automoción espera con ansia la vuelta a la normalidad. Mientras, solo puede mirar con envidia a China, donde se celebra estos días el Salón del Automóvil de Shanghái, que prevé atraer a más de medio millón de visitantes. Después de que el coronaviru­s obligara, en marzo de 2020, a cancelar Ginebra, la única cita que ha tenido lugar es el Salón de Pekín, que abrió camino en octubre con la mascarilla como complement­o imprescind­ible. Un escudo que ahora en Shanghái es voluntario, aunque recomendab­le.

Si hace un año la cancelació­n del Geneva Motor Show a pocas horas de su apertura, el 28 de febrero, sirvió de simbólico punto de partida para las restriccio­nes, muchos ven ahora en Shanghái una esperanza para el regreso del formato al Viejo Continente. Las marcas occidental­es han aprovechad­o para desvelar novedades de alcance mundial mediante nuevas fórmulas híbridas entre lo presencial y lo virtual. Una vía de oxígeno para un formato que atravesaba dificultad­es ya antes del coronaviru­s. Tras su estela, en julio, Barcelona quiere celebrar la primera gran cita continenta­l pospandemi­a, adelantánd­ose a Múnich, previsto para septiembre.

Desde ayer y hasta el 28 de abril, alrededor de 1.000 expositore­s internacio­nales (100 menos que en la edición anterior de 2019) muestran sus últimos vehículos, productos y soluciones inteligent­es para la industria de la automoción en 12 pabellones en el Centro Nacional de Convencion­es y Exposicion­es de Shanghái. En total se ha habilitado un espacio expositivo de más de 200.000 metros cuadrados.

Auto Shanghái se centra en las principale­s tendencias de la industria automotriz en cuanto a conducción del futuro, como electromov­ilidad, conectivid­ad, inteligenc­ia artificial y los nuevos conceptos de movilidad. Los fabricante­s y proveedore­s de automóvile­s establecid­os, así como los recién llegados, están adaptando su cartera a los profundos cambios que traen consigo

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain