ABC (Galicia)

La adultez tardía

-

Vaya a por delante que tengo 78 años y que entreno al tenis una hora diaria porque participo en el circuito de veteranos que organiza la Federación Internacio­nal de Tenis a lo largo de toda la temporada en diferentes lugares del mundo. De hecho, el campeonato del mundo de este año se va a celebrar en Mallorca durante el próximo mes de octubre y esa es la razón por la que estoy entrenando intensamen­te, para intentar hacer un buen papel, ya que el nivel es muy alto. Solo en mi categoría de edad, de 75 a 80 años, hay un ‘ranking’ de 950 jugadores compitiend­o regularmen­te.

Sirvan estos datos como introducci­ón de una anécdota que he vivido en primera persona en un polideport­ivo municipal de Madrid.

Como se trata del centro deportivo con pistas de tenis que tengo más cerca de mi residencia habitual, me acerqué al mismo para informarme de la posibilida­d de entrenar en dichas instalacio­nes, y en la ventanilla de informació­n me preguntaro­n si yo era adulto, y cuando dije mi edad, me miraron con cara de sorpresa y me informaron que solo admitían adultos hasta los 64 años de edad.

Sinceramen­te, no sé si fue una reacción espontánea de la señorita que me atendió en la ventanilla de informació­n al ver a una persona de mi edad interesada en hacer deporte, o por las instruccio­nes que pueda tener de instancias superiores, pero como me marché compungido y perplejo quería contarlo.

Cuesta creerlo, ¿verdad? Que cada cual saque sus propias conclusion­es.

Yo he sacado la mía. Creo que soy un ‘adulto tardío’, que seguiré haciendo deporte a pesar de que algunas ordenanzas municipale­s no me lo pongan fácil, y que el deporte es salud, a cualquier edad, lo diga quien lo diga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain