ABC (Galicia)

La «patochada» de Miguel Bosé

-

Son muchos los estudios que avalan que los seres humanos estamos programado­s para reaccionar con miedo ante una nueva amenaza; quizá esto explique el interés que provoca en la opinión pública cualquier comentario, venga o no de especialis­tas en la materia, sobre la seguridad de las nuevas vacunas contra el Covid. Y quizá por eso PEPE BALLESTA se dirige a esta sección, para pedir prudencia y responsabi­lidad. «No conozco de nada a Miguel Bosé, –aclara nuestro lector– por lo tanto, no puedo opinar sobre su calidad humana. En todo caso, porque fui admirador de sus padres, sí me siento predispues­to a algo es a empatizar con él.

En lo referente a su importanci­a como cantante, desgraciad­amente para mí, no estoy capacitado para opinar. Soy incapaz de distinguir una nota de otra. Cuando suena una melodía, solo puedo decir si me gusta o no, pero nada más. Hago este preámbulo para dejar claro que al opinar sobre sus declaracio­nes televisiva­s no me mueve ningún sentimient­o negativo hacia él. Sí me empuja a hacerlo la sorpresa que me produjo el que un intelectua­l como Juan Manuel de Prada, al que considero y leo, saliera en su defensa y, además, lo hiciese con rotundidad.

Como para opinar sobre epidemias y vacunación sí estoy capacitado aun no siendo una autoridad –soy farmacéuti­co–, le diré al señor De Prada que esas declaracio­nes de Miguel Bosé son, además de una inmensa patochada, una irresponsa­bilidad digna de censura severa. Ese señor sabe de estos temas menos que yo de música. Y, siendo consciente de su influencia, debería ser más cuidadoso y responsabl­e.

Centro de vacunación en Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain