ABC (Galicia)

Elogio del ‘Elogio la memoria’

-

Más afinidad encuentra JOSÉ LUIS SÁNCHEZ DE LAMADRID SANDOVAL con la Tercera de Andrés Amorós ‘Elogio a la memoria’. «Magnífica reflexión sobre la actualidad cultural con la que nos deleita el autor, voz autorizada como pocas para aportar una crítica ponderada y contraria a lo que pretende el Gobierno como método para ‘mejorar’ la Educación de la juventud. También SAGRARIO FUENTES RUIZ nos escribe al respecto. «Gracias por la Tercera de Amorós. Estoy completame­nte de acuerdo con él cuando asegura que “con este tipo de educación, nuestra sociedad será cada vez más borreguil y gregaria, más fácil de manipular. Supongo que eso es justamente lo que algunos políticos están buscando”.

Sí, eso parece que buscan, y tengo la sensación de que lo están consiguien­do. Memoria, inteligenc­ia y voluntad. Si se desprecia la memoria y la voluntad en la educación, la poca o mucha inteligenc­ia que tenga cada uno, queda ofuscada, paralizada, entumecida, a merced del viento que sople en cada momento, apta para la manipulaci­ón total y absoluta. Recordaba la novela ‘1984’ de George Orwell, al que me remito». aclarar un error cometido por mi buen amigo José María Carrascal en su Tercera ‘A New New Deal’. Dice que 1,90 billones de dólares equivalen a 1,90 millones de millones de dólares. En mi estancia durante nueve meses en Estados Unidos, estudiando en la Universida­d de Columbia, en New York, en el año 1965, aprendí que en EE.UU. un billón de dólares equivale a 1.000 millones de dólares; mientras que en España, un billón de pesetas equivalía a un millón de millones de pesetas».

Pueden dirigir sus quejas y sugerencia­s por correo: C/ Josefa Valcárcel, 40B, 28027 Madrid, por fax: 91 320 33 56 o por correo electrónic­o: lectores@abc.es. ABC se reserva el derecho de extractar o reducir los textos de las cartas cuyas dimensione­s sobrepasen el espacio destinado a ellas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain