ABC (Galicia)

Urkullu apela al compromiso ciudadano sin el toque de queda

- S. S. MADRID

Pocas horas antes de que finalizara el estado de alarma y de que el Tribunal Superior de Justicia Vasco (TSJV) negara la continuida­d del toque de queda y el cierre perimetral de la comunidad, el lehendakar­i, Iñigo Urkullu, apeló ayer a la «responsabi­lidad individual y al compromiso colectivo» de la ciudadanía «en pro del bien común: la salud y la vida».

Tras negarse a apelar ante el Tribunal Supremo el varapalo judicial que recibió su plan para contener al virus, Urkullu pidió a través de las redes sociales, que se mantengan «los valores de compromiso, esfuerzo, tenacidad, trabajo en equipo y solidarida­d».

«Mantengamo­s con rigor todas las medidas que nos protegen y con las que protegemos a quienes nos rodean. Mantengamo­s las medidas que venimos cumpliendo con gran compromiso: mascarilla, limpieza de manos, ventilació­n, distancia interperso­nal y burbuja social», emplazó.

Iñigo Urkullu puso en valor el gran esfuerzo realizado por la sociedad vasca a lo largo de estos 14 meses» de pandemia. «Quiero reconocerl­o y agradecerl­o», afirmó el lehendakar­i, quien destacó que ahora queda «el tramo final», en el que hay que hacer «un último esfuerzo». «Las próximas tres semanas son claves», aseveró.

Con una tasa de transmisió­n del virus por encima de los 447 casos por cien mil habitantes y una ocupación de las UCI que roza el 37 por ciento, el País Vasco es la región más afectada por la cuarta ola del Covid

 ?? DIARIO VASCO ?? Con temperatur­as superiores a los 30º, las playas del País Vasco se llenaron ayer de visitantes
DIARIO VASCO Con temperatur­as superiores a los 30º, las playas del País Vasco se llenaron ayer de visitantes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain