ABC (Galicia)

Emilio de Justo:

«Lo último que debe dar un torero es pena» ▶ Protagonis­ta del inicio de temporada más triunfal, ha entrado en el último minuto en la Feria de Vistalegre

- ROSARIO PÉREZ MADRID

orea como vive, torea como siente. A compás. Y lo hace con la humildad de un grande, aunque no se le trate como tal. Su nombre lleva escritos los triunfos de esta atípica temporada, a pesar de que en los despachos se empeñen en ningunear las glorias de Emilio de Justo.

T—¿De qué sirven las orejas y la verdad? —Al final, cuando los resultados son buenos, el premio va llegando, tarde más o tarde menos. Lo que me preocupa es seguir por ese camino, tener mucha fe en mí mismo, ser capaz de mantener este nivel. Y con la ilusión de que, poco a poco, las plazas grandes se vayan abriendo, porque ahí es donde se marca la diferencia.

—Ha entrado en el San Isidro de Vistalegre por la vía de la sustitució­n. ¿Le duele no haber estado anunciado de primeras? —Siempre duele no estar en una gran feria. A cualquier torero le apetece anunciarse en una feria tan bonita. Entrar es una recompensa a este inicio tan importante de temporada. Espero estar a la altura de una sustitució­n como la de Antonio Ferrera, un torero al que admiro mucho.

—Torea hoy en la primera feria de la Comunidad de Madrid, la de Leganés. ¿Ha costado mucho esta vuelta? —Llevábamos más de un año sin que se pudieran dar toros. El año pasado incluso se llegó a suspender algún festejo el día antes. El gran festival en Las Ventas fue una alegría para todos. —¿El triunfo es el dinero o compartir cartel con las figuras?

—Creo que va unido. Lo primero es compartir tardes con las figuras, en los carteles redondos, donde está toda la categoría. El dinero va de la mano. —Aunque son muchos sus partidario­s, ¿se siente respetado por los que manejan los hilos de la Fiesta? —Estoy muy agradecido a la afición. En

 ?? JOSÉ RAMÓN LADRA ?? Emilio de Justo torea hoy en la Feria de Leganés con Enrique Ponce y Juan Ortega
—Da la impresión de que no le gusta quejarse ni echar balones fuera.
JOSÉ RAMÓN LADRA Emilio de Justo torea hoy en la Feria de Leganés con Enrique Ponce y Juan Ortega —Da la impresión de que no le gusta quejarse ni echar balones fuera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain