ABC (Galicia)

«No veré al Madrid, no lo paso bien»

▶ Simeone rechaza estar pendiente de lo que hace hoy el vecino. Barça y Atlético aún creen en sus opciones

- SERGI FONT BARCELONA JUAN PABLO

Mientras que la mayoría de analistas y críticos considerab­an el partido entre el Barcelona y el Atlético como decisivo para dirimir el próximo campeón de Liga, los protagonis­tas se afanaban día tras día en relativiza­r el choque entre ellos. Un discurso que han mantenido después de un empate que les sirve de bien poco y que le permite al Madrid depender de sí mismo. Podía el Atlético reforzar su liderato y apear al Barça de la lucha por el título, mientras que los culés aspiraban a liderar la clasificac­ión reafirmand­o su mejora durante todo este 20221. A pesar de ello, dan por buenas las tablas finales.

«Esperábamo­s ganar, que el resultado fuera mejor, pero seguimos vivos. Creo que hemos hecho un buen partido, hemos competido y hemos tenido más ocasiones que ellos y más claras. Para lo que es el Atlético de Madrid, hemos generado muchas ocasiones. Viendo los resultados de esta temporada podemos decir que es una Liga que sigue estando abierta. Tres partidos por jugar son muchos», avisaba Gerard Piqué. «Puede pasar de todo, por lo que ha sucedido en la Liga hasta ahora... Me gustaría ver si alguien ha ganado cuatro partidos seguidos. La igualdad al no haber público es mayor. No dependemos de nosotros pero yo me sigo viendo con opciones si ganamos los tres partidos que nos faltan por jugar. Si no dependemos de nosotros es porque no hemos hecho los deberes durante la temporada y en algunas fases no hemos estado finos ni cómodos. A partir del 2021 hemos estado mucho mejor, pero no nos ha dado lo suficiente», añadía el central.

Partido a partido de Simeone

Los técnicos y jugadores de ambos equipos estarán hoy pendientes del partido que disputen Real Madrid y Sevilla. Con la excepción de Diego Pablo Simeone. «No estoy viendo los partidos este año, no lo paso bien y prefiero no verlos. No cambiará mucho si lo veo, estaremos con la familia cenando y a preparar el lunes que necesitamo­s hacer un buen partido ante la Real Sociedad», sorprendió el entrenador rojiblanco, que se aferró a su manido discurso del «partido a partido» cada vez que el preguntaro­n si el empate era un paso atrás en sus aspiracion­es.

«Estamos en un campeonato fantástico, hay cuatro equipos buscando el mejor final. Vinimos a Barcelona a i el Aleti fuera duodécimo a estas alturas de la Liga viviríamos más tranquilos. Simeone culpable, pero de todo. En su haber, el buen planteamie­nto del partido de ayer en Barcelona. El Cholo sigue empeñado en meter la zozobra entre quienes hemos pasado años en la anodina intemperie. Viste de negro encastado, crispa el rostro en cada orden de ajuste defensivo, descansa en Koke, y sigue el juego con agonía como cuando corría a lo ancho del Vicente Calderón. Habla sin parar y sufre, como cualquier hincha, cuando a Carrasco se le ocurre recortar a Messi en vez de combinar con un amigo de rayas rojiblanca­s. Hace una semana salimos zumbando, de un salto, detrás de Simeone. Ese balón del último segundo en Elche se fue al palo. Supimos que seguíamos vivos con el agua al cuello. ¿Por qué no juega así el Aleti todos los partidos? Nadie es perfecto y en realidad se trata de no llegar a tanto. Se gana cuando se puede porque, como ayer, no basta si se quiere. El primer tiempo, fantástico, con cinco oportunida­des de gol por una de Messi propia de Messi. Cuando se marchó Lemar, no se vino abajo el plan inicial. Simeone corrigió con Saúl –no anda nada bien, pero aguanta con la cara alta– hasta que salió Joao Félix que todavía sigue de meritorio con el Cholo. A los extravagan­tes que se enfadan cuando el Aleti gana como le sale, hay que recordarle­s que jugando con el control del balón se puede empatar como ayer y sin él ganar e incluso perder porque el rival no suele marcharse. El fútbol no es una ciencia exacta. Cada punto en el liderazgo del Aleti hay que tomárselo sin pegas, como quien te invita a una ronda extra en la taberna. Hasta que no acabe este domingo no sabremos si el punto de ayer le deja al vecino la puerta abierta, o no, a hacer lo de siempre. Las tablas de Barcelona meten al Sevilla otra vez en el embrollo. Incluso con Simeone resulta imposible darse un paseo triunfal por la Liga española. Para llegar al final con posibilida­des había que perder muy poco. Con Simeone hasta el último día.

S

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain