ABC (Galicia)

El calvario sin fin de Ramos

▶ Sufre una tendinosis y, con su futuro en el aire, suma ya tres partes médicos este año

- TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN MADRID

Hinca la rodilla resignado y con el pecho al frente. Un partido de reaparició­n y nueva lesión. Ramos piensa en el mal de ojo echado por alguien para soportar un vía crucis de sinsabores que no había sufrido en sus 35 años de existencia. Cinco partidos, tres partes médicos y tres meses sin jugar es su nefasto balance en 2021. El capitán vive el peor año de su carrera deportiva justo cuando acaba contrato, debe negociar su futuro y anhela ser convocado por Luis Enrique para la Eurocopa.

Su dolencia no es grave, una tendinosis en la pierna izquierda, una sobrecarga de toda la vida, pero solo quedan cuatro jornadas que se dirimen en quince días y el sevillano lucha contra el tiempo para obtener el alta en una semana y jugar los dos últimos encuentros frente al Athletic y el Villarreal.

El jefe de la plantilla madridista se lesionó realmente en el duelo de Champions en Londres. «Ha recaído» en su anterior dolencia, reconocía Zidane. Arriesgó por ayudar al equipo en el partido fundamenta­l de la temporada y ese esfuerzo pasó factura.

Es el tercer parte médico del hispalense en 2021 y, si no reaparece en esta Liga, no sabemos si Stamford Bridge vio su último partido con el Real Madrid, porque no ha renovado y la situación es muy difícil.

Es un año horrible para el central. La artroscopi­a a la que se sometió el 6 de febrero supuso que sus dos reaparicio­nes posteriore­s hayan sido prematuras y su musculatur­a le ha hecho pagar un alto precio. Cayó con la selección española y ha vuelto a caer ahora,

Valverde u Odriozola

Modric

Asensio o Rodrygo

Militao

Casemiro

En-Nesyry o De Jong

Papu Gómez

Acuña

Courtois

Benzema

Ocampos

Fernando

Diego Carlos

Bono

Nacho

Kroos

Hazard

Suso

Koundé

Marcelo

Rakitic o Jordán

Navas 21.00 horas. Movistar La Liga Liga Santander, Jornada 35. M. Munuera. Di Stéfano. con el Real Madrid. En la sede del Chelsea disputó su quinto partido del año tras casi dos meses de ausencia de los campos y ahora se queda una vez más sin competir.

Renovación y Eurocopa

Todo comenzó en enero cuando esa rodilla izquierda que le molestaba sobremaner­a dijo basta en la Supercopa de España ante el Athletic. Ramos se infiltró dos veces para disputar esa semifinal. Derrotado, dejó de jugar y sopesó la operación. Decidió hacerse una artroscopi­a para estar en el importante duelo con el Atalanta. Se probó ante el Elche y se midió al cuadro italiano. Forzó, pues luego descansó ante el Celta. Nadie comprendió que al día siguiente sí se concentrar­a con la selección española.

Con Luis Enrique solo participó en dos de los tres encuentros. Y en el último, en Kosovo, el 31 de marzo, tuvo únicamente cinco minutos y se lesionó al realizar un entrenamie­nto posterior con los compañeros que no habían jugado. Ahora ha recaído en esa misma dolencia.

Esta tercera baja complica su deseo de estar en la lista de Luis Enrique para la Eurocopa. Si el selecciona­dor elige por rendimient­o, no tendría que ir, porque no ha jugado. Si es llamado a filas será por su experienci­a y su categoría demostrada­s durante lustros.

El percance también perjudica su renovación y su elección de futuro. Ramos pide dos años y el Real Madrid le ofrece solo uno como última oferta y un salario menor. Si no admite la propuesta deberá marcharse a otro club y todos miran con lupa su estado. Solo ha protagoniz­ado 21 partidos en este curso de los 48 acumulados por el Real Madrid. Nunca jugó tan poco. En la campaña 2015-16 disputó 33, su peor balance hasta esta temporada, quizá la última.

Ramos ha doblado la rodilla, traspuesta al cabo de quince años de máximos esfuerzos. Soporta el año más duro de su vida profesiona­l.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain