ABC (Galicia)

Nadal sobrevive en Roma

▶ Resiste a un inspirado Shapovalov y salva dos bolas de partido para alcanzar los cuartos

- JAVIER ASPRÓN

Denis Shapovalov padeció ayer la infinita cabezonerí­a de Rafa Nadal, de nuevo gladiador para alcanzar los cuartos de final en un ejercicio de superviven­cia en el que llegó a salvar dos bolas de partido. El español supo sobreponer­se al poco descanso, al viento y a la inspiració­n de su oponente. Shapovalov tuvo contra las cuerdas al español durante buena parte del encuentro, pero el canadiense acabó cediendo porque enfrente tenía un tenista mayúsculo que jamás dobla el brazo.

«Ser capaz de ganar este tipo de partidos contra rivales jóvenes me da confianza en mi cuerpo», dijo Nadal al terminar. Feliz, con sus 34 años, de doblegar a un chaval de 22, un digno representa­nte, en cualquier caso, de

Nadal, en su partido en Roma

esa nueva hornada de tenistas espigados y talentosos que cada vez acosan más el podio del tenis mundial. «Poder ganar partidos de más de tres horas, como este o la final de Barcelona, es muy importante. Luché mucho y hasta el final, aunque es verdad que tengo que hacer las cosas mejor».

Nadal, que comenzó a jugar a las dos de la tarde tras acabar su partido ante Sinner pasadas las nueve de la noche del día anterior, resultó arrollado por un excelente Shapovalov en el inicio del partido. Durante muchos minutos el rostro del español reflejó su estupor ante los precisos latigazos de su rival, sobre todo con el revés, y la fiabilidad de su saque. Salvo por algunas rachas positivas del número tres mundial, esa fue la tónica del partido hasta la mitad del segundo set. El canadiense, número 14 del mundo, provocaba más errores de lo habitual en el español, que solo supo reaccionar de verdad cuando logró alargar la contienda lo suficiente.

Pese a la mejoría de Nadal en el set decisivo, Shapovalov volvió a meter miedo en el undécimo juego, en el que dispuso de dos bolas de partido al resto. Nadal resistió y doblegó el ánimo del canadiense, que apenas planteó batalla en la muerte súbita.

Nadal se medirá en cuartos a Zverev, que batió a Nishikori en tres sets. Djokovic ganó con facilidad al español Davidovich (6-2, 6-1), mientras que Garbiñe Muguruza perdió en octavos ante Svitolina (6-4 y 6-2).

 ??  ??
 ?? EFE ??
EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain