ABC (Galicia)

Los funcionari­os de Orense avisan a Jácome de que harán «ruido»

- ABC SANTIAGO

«Si la llegada del hombre a la Luna hubiera dependido de Ingenieros del Ayuntamien­to de Orense aún no habría despegado». Con esta frase, el alcalde Gonzalo Pérez Jácome recrudecía su ofensiva contra los trabajador­es municipale­s. Los funcionari­os respondier­on ayer con una nueva concentrac­ión para exigir al regidor respeto por su trabajo. «La próxima», advirtiero­n, «no será silenciosa».

«Un día más seguimos pidiendo respeto después de las últimas declaracio­nes del alcalde. Deja mucho que desear y nos demuestra que ya no tiene solución que el problema solo se va a agrandar», aseveró José Manuel Rodríguez, presidente de la Junta de Personal del Ayuntamien­to. «Vamos a seguir así, no nos vamos a dejar amedrentar por lo que diga este señor», reiteró Rodríguez. Los funcionari­os advirtiero­n de que la concentrac­ión del próximo viernes «ya no será igual. «Hay que hacer algo más, no será silenciosa, haremos ruido porque este señor se ríe de los trabajador­es, se ríe de los funcionari­os, se ríe de todo el mundo». Además, José Manuel Rodríguez explicó que todas las medidas que pretendía el regidor están «en el aire», poniendo como ejemplo el control horario que aún no se ha impuesto.

Posibles represalia­s

Asimismo, anunció que los abogados del sindicato se encuentran estudiando «si tomar represalia­s» contra el alcalde por un ataque personal contra él. Jácome aseguró que el PP estaba elaborando una RPT en la que se preveía un incremento salarial para José

Manuel Rodríguez. «Le iba a robar 7.000 euros a los ciudadanos de Orense», dijo el alcalde, una acusación que Rodríguez califica de muy grave.

Según recoge Ep, a la protesta de ayer asistieron varios portavoces de la oposición. Rafa Villarino (PSdeG) consideró «inaudito» que los trabajador­es tengan que pedir respeto a un alcalde. El portavoz del BNG municipal, Luis Seara, censuró que se meta a todos los trabajador­es «en el ojo del huracán». Mientras Miguel Caride, ex edil de DO y ahora del grupo de no adscritos, sentenció que «la única solución» que «realmente» funcionarí­a sería que los dos partidos mayoritari­os se pongan de acuerdo y firmen una moción de censura.

 ?? EFE ?? Eran otros tiempos: Laureano Bermejo se saluda con Inés Arrimadas en febrero de 2020, en Orense
EFE Eran otros tiempos: Laureano Bermejo se saluda con Inés Arrimadas en febrero de 2020, en Orense

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain