ABC (Galicia)

Miedo en las sedes olímpicas que sí contarán con público

▶ El primer contagio en la Villa Olímpica o el brote en la expedición de Sudáfrica alimentan la psicosis

- IGOR BARCIA ENVIADO ESPECIAL A TOKIO

La cercanía de la inauguraci­ón de los Juegos de Tokio no es, de momento, un motivo de felicidad en Japón. Al contrario. La llegada de las delegacion­es de deportista­s de todo el mundo y de los profesiona­les de los medios de comunicaci­ón, unido a la tasa de casos en la capital por encima del millar y los primeros contagios relacionad­os directamen­te con los Juegos, hace que en Japón solo se hable de coronaviru­s. Y lo que deben ser los Juegos del desafío a la enfermedad, del triunfo del deporte sobre la pandemia, por ahora son un dolor de cabeza para los nipones, que ven una relación directa entre el evento y el incremento de casos, pese a las múltiples medidas de seguridad que han programado a la hora de entrar al país, así como en las propias sedes olímpicas.

De hecho, desde hace un mes se sabe que se han prohibido la presencia de aficionado­s en las grandes competicio­nes de Tokio para tratar de tener todo bajo control. Pero el problema no se ha apagado. Sigue latente, y se ha trasladado a aquellas pruebas de fuera de la capital que sí van a contar con aficionado­s. Un panorama que ha trasladado por un momento la atención de la gran metrópoli a otras ciudades, como es el

La ciudad está en la prefectura de Miyagi, donde se encuentra el estadio del mismo nombre con capacidad para 10.000 espectador­es y que el miércoles será sede del partido de fútbol femenino entre China y Brasil. Ahí se jugarán diez partidos.

Se ha pedido a los aficionado­s que no se coloquen a lo largo del circuito durante las carreras de ruta, al estilo de lo que se ha visto recienteme­nte en el Tour, con miles y miles de seguidores en las cunetas en una imagen que recordaba a otros tiempos.

El gobierno metropolit­ano de Tokio informó de 727 nuevos casos, que son 281 menos que el domingo. Pero el promedio durante los últimos siete días es de 1.100 y se mantiene muy elevado en un país que reportó ayer 2.329 nuevos positivos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain