ABC (Galicia)

El Madrid deja vivo al Chelsea

▶Los blancos sacan una buena renta para la vuelta en Londres, gracias a los goles de Benzema y Asensio, ante un rival que jugó media hora con diez

- RUBÉN CAÑIZARES MADRID

La soberbia y la ignorancia en la vida, y en el fútbol, suele caer como la tostada, del lado de la mantequill­a. Ayer, en el Zalacaín, donde el Real Madrid celebra sus comidas oficiales con los clubes rivales, el dueño del Chelsea escupió hacia arriba y le acabó salpicando. A Boehly, con 4.200 millones de dólares de fortuna se le caen los billetes de 500 de los bolsillos, pero no deja de ser un neófito en el fútbol. El dinero no compra la elegancia. Ni el conocimien­to.

«Vamos a ganar», dijo ante la pregunta de un periodista inglés, con aspecto de unas cuantas horas de vuelo, que le abordó a la salida del afamado restaurant­e: «¿Cuánto?», le repreguntó. «0-3», contestó Todd emulando aquella bravuconad­a de Boluda de 2006, en la que aseguró que el Madrid le infligiría un chorreo al Liverpool y sucedió justo lo contrario. Algo parecido a lo de anoche.

El norteameri­cano debió salir encantado con la bodega del Zalacaín. No tanto del palco del Santiago Bernabéu. Seguro que no olvidará su primera presencia en el estadio blanco. Tampoco Lampard, que nunca se enfrentó al Madrid como futbolista, y en su estreno como entrenador tiró de sistema conservado­r, con cinco atrás y sin nueve.

El plan de Frank sorprendió al Madrid, perezoso en la génesis. Joao, en el minuto 2, se presentó solo ante Courtois. La velocidad, intimidaci­ón y presencia de Militao incomodaro­n la carrera y el disparo del luso, flojito a las manos de Courtois. Fue la primera y única vez que apareció el excolchone­ro. Futbolista de ratitos, cortos. Más ruido que nueces. Se llevó una buena pitada en el 65, cuando Lampard le mandó al banquillo.

Al aviso del Chelsea le siguió uno doble del árbitro, virgen en el Bernabéu. El francés Leitixier marcó territorio pronto. A los siete minutos, Fofana y Camavinga con amarilla. Extrañas en contexto Champions durante los primeros minutos, pero justas las dos.

No tardó en despertar el Madrid, que desde la cartulina a Eduardo se puso a jugar. Y ya no paró. La pista la dio el Chelsea, que era una tarrina de gelatina en la salida del balón. Ahí encontraro­n los blancos sus mejores ocasiones y, en una de ellas, abrió el marcador.

En el 21, robo de Kroos en banda derecha del Chelsea. Carvajal, inteligent­e en el movimiento, se le ofreció pasado el centro del campo, donde había un páramo. El lateral, que ayer mejoró todos los balones que pasaron por sus pies, puso un centro perpendicu­lar al espacio, para Vini. Ante el remate, sacó una mano izquierda milagrosa Kepa. Benzema, que acompañó la jugada a lo Raúl González, la embocó a la red. 1-0.

La felicidad pudo ser efímera. Solo un minuto después, un despiste de Camavinga provocó que Sterling rematara en boca de gol. Escorzo imposible de Courtois para mandar el balón a córner. Alaba apretaba los puños y chocaba su pecho con el belga. Militao, también. Paradas que valen goles. Era el uno y medio a cero.

Vini y Valverde tuvieron el segundo, pero Thiago en la raya de gol y las manos de Kepa lo evitaron. Minutos de agobio blanco que anestesiab­a el portero

Chilwell, expulsado, no jugará la vuelta del próximo martes en Londres por frenar a Rodrygo en un contragolp­e

La referencia inglesa. Claridad de ideas, trabajo y calidad en la entrega. Fallos puntuales, se fue diluyendo.

2 0

Le faltó rapidez y desperdici­ó una ocasión muy clara en el inicio. Apagado, regaló varios balones.

Su juego entre líneas descosió a la zaga londinense, aunque le faltó claridad para dar el último pase.

Dinámico, su movilidad desajustó al Chelsea. Atento para empujar el 1-0, su cuarto gol en la Champions.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain