ABC (Galicia)

Un delincuent­e atropella a dos ancianos y se entrega a las 7 horas

▶ Las víctimas murieron en el acto en el madrileño paseo de Extremadur­a

- C. HIDALGO / C. BARCALA / JESÚS NIETO MADRID

Doscientos euros, cuatro puntos del carné y una noche en el calabozo. Esto es lo que valen dos vidas humanas (y las lesiones provocadas a otras cinco personas) para el conductor que, ayer a mediodía, se llevó por delante a media docena de personas en el paseo de Extremadur­a, en el distrito de Latina, y que acabó entregándo­se en la cercana comisaría de la Policía Nacional siete horas después por la presión mediática y policial. Según ha podido saber ABC, Pedro V. S., un español de 31 años, pertenecie­nte a un clan criminal asentado en Fuenlabrad­a y que escapó corriendo dejando a su familia y el vehículo atrás, era buscado por la Justicia. Pendían sobre él dos requisitor­ias de juzgados por delitos menores, al parecer por robos de distinta entidad. se hizo cargo Samur Social a la espera de encontrar a familiares que pudieran atenderla. La huida de este experto en robos de catalizado­res –ahora presunto homicida– comenzó cuando circulaban por la M-406, entre Leganés y Fuenlabrad­a.

A la altura del kilómetro 6, una patrulla del destacamen­to de Tráfico con sede en Leganés de la Guardia Civil observó que la bebé no iba anclada como debía. Procediero­n a darles el alto; «pero, lejos de parar, salieron escopetado­s hacia Madrid».

Los agentes, para evitar males mayores, les hicieron un seguimient­o con la velocidad controlada y no llegaron a ponerse encima de los fugitivos. Cuando estos iban a entrar por la A-5 (autovía de Extremadur­a) en el término de Madrid, dieron aviso a la Policía Municipal.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain