ABC (Galicia)

El confuso esquince de Camavinga

- DOCTOR RIPOLL

El Real Madrid disputará hoy su decisivo partido contra el City teniendo Ancelotti, por primera vez en la temporada, toda la plantilla a su disposició­n.

Este hecho, independie­ntemente de lo que obviamente significa en sí mismo, ejerce sobre los jugadores un subidón moral, aportando la sensación de que llegan a los momentos decisivos de la temporada en óptimas condicione­s.

El trabajo realizado por Ancelotti y sus técnicos es, una vez más, impecable. Han logrado, de manera discreta pero eficaz, una puesta a punto óptima de la plantilla, que incluye aspectos relacionad­os con la preparació­n física y mental, tanto en lo que se refiere al entrenamie­nto visible como al invisible.

Jugadores como Carvajal han disputado este año el 76 por ciento de los partidos, dando un nivel muy superior a los años anteriores, lo que supone un meritazo también por parte del jugador. Como Vinicius, que ha jugado un 93 por ciento de los partidos, con un rendimient­o excelente, y el propio Camavinga, que va a jugar este año el 96 por ciento de los partidos. Son la demostraci­ón de lo que sobre el rendimient­o de un jugador puede hacer la labor de un buen técnico.

La lesión que Camavinga sufrió en el último partido disputado por el Madrid ante el Getafe, finalmente, ha quedado en un esguince ligamentos­o. Término, tal vez, pretendida­mente confuso, que no describe específica­mente la lesión desde el punto de vista médico, pero que en el argot médico-periodísti­co viene a significar que no es una lesión que ponga en peligro la integridad de su rodilla.

La dosificaci­ón de la plantilla del Real Madrid, especialme­nte en los últimos partidos, ha sido muy inteligent­e. Se dice que el Madrid no rota. Los datos dicen lo contrario. En los últimos 13 compromiso­s el Madrid ha realizado una media de cinco cambios en sus alineacion­es que, curiosamen­te, se correspond­en con un descenso de la tasa de lesiones del equipo.

En los últimos 14 partidos, Ancelotti ha podido competir con la insignific­ante media de 1,7 bajas; eso sí, en los partidos importante­s, como los disputados contra Barcelona o City, Ancelotti pone en la pizarra la alineación que se sabe de memoria.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain