ABC (Galicia)

No consiento

No, no consiento, como persona, que nos canten zorras con el dinero de todos y nos califiquen de fachas por criticarlo

- MARÍA JOSÉ FUENTEÁLAM­O

N Oconsiento, como ciudadana, que con mis impuestos una cadena de televisión pública promocione y publicite un tema musical con estética porno como empoderant­e para la mujer.

No consiento, como mujer, que en mi nombre una ministra de Igualdad asegure que una canción homenaje a lo trans y con un mensaje que insulta a la mujer es «divertida» y «nos va a representa­r». A mí no me representa.

No consiento, como española, que un presidente del Gobierno que sí debe representa­rnos a todos, insulte a la parte de la sociedad que no comulga con tal mensaje. Ha dicho Pedro Sánchez que a la «fachosfera» le hubiera gustado más ‘El cara al sol’, cuando a él le gustan más «este tipo de canciones». La música es libre y las preferenci­as también, pero permita que no le alabe el gusto. Igual no sabe el señor presidente que «zorra» suele ser una de las palabras que los asesinos de mujeres les gritan, con rabia, cuando las matan.

No consiento, como antigua colegiala mayor, señor presidente, que ante su cambio de opinión sobre estos insultos, no les pida ahora públicamen­te perdón a los chicos del Colegio Mayor Elías Ahuja. ¿Recuerda los cánticos que tanto disgustaro­n a su Gobierno? Los llegaron a calificar de delito aun cuando su público, las colegialas a las que iban destinados, los consentían. ¿Estaba por aquel tiempo su Gobierno instalado en la «fachosfera»? ¿Por qué se sintió «indignado» entonces y ahora se siente «divertido»? ¿Por qué aquello era «machismo» y esto «feminismo»? ¿Ha terminado por resignific­ar aquellos cánticos como está haciendo ahora con la palabra terrorismo? ¿O tiene algo que ver que los estribillo­s de zorra que usted sí aprueba se transmitan en Televisión Española? ¿Qué convierte un insulto a la mujer en insulto? ¿El escenario? ¿Pero, quién elige qué escenario es insultante y cuál no? ¿Cuándo gritar zorra es delito de odio y cultura de la violación y cuándo gritar zorra es «divertido»? ¿Cuando lo decide el público? ¿O cuando lo decide el Gobierno?

No consiento, como feminista, que un presidente califique un mensaje insultante a las mujeres como «feminismo divertido». ¿Le ha preguntado ya a sus amigos, a los que el feminismo llegó a incomodar, si les molesta esta canción? Igual con la respuesta ata hilos. ¿Y a las mujeres que le rodean, les ha consultado si les crecen poderes cuando les entonan un zorra por las ventanas o por la televisión? ¿Han preparado algún protocolo en los colegios para cuando se lo empiecen a cantar a las niñas? ¿O se espera que seamos los padres los que les expliquemo­s que es divertido porque así lo ha decretado el Gobierno de Sánchez?

No, no consiento, como persona, que nos canten zorras con el dinero de todos y nos califiquen de fachas por criticarlo. Porque no consiento, señor presidente, que nos tomen por tontas.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain