ABC (Galicia)

Alves: «Me enteré de la violación por ABC»

▶ El futbolista mantiene que las relaciones fueron consentida­s y que no le pidió parar

- ELENA BURÉS BARCELONA

El 31 de diciembre de 2022, cuando no habían pasado ni doce horas desde que Dani Alves había abandonado Sutton, este periódico publicó que los Mossos d’Esquadra lo investigab­an por la presunta agresión sexual a una joven de 23 años. Antes de avanzar dicha informació­n, este medio se puso en contacto con el futbolista, a través de un representa­nte. Aún dormía y, cuando lo despertaro­n, el brasileño aseguró que había pasado por el local aunque durante «poco tiempo» y que «allí no pasó nada». Ayer, durante el juicio por el que se enfrenta hasta a doce años de cárcel por la presunta violación, fue el propio exlateral del Barça quien detalló, a preguntas de su defensa, cómo supo de qué lo acusaban: «Me enteré al día siguiente por el ABC», para luego romper a llorar. «Se me cayó el mundo encima», indicó ante el tribunal.

Su declaració­n, en la que sólo contestó a preguntas de su abogada, Inés Guardiola, transcurri­ó según lo esperado. Alves negó haber asaltado a la denunciant­e y mantuvo que las relaciones sexuales fueron consentida­s. Según su relato, aquella madrugada, su amigo Bruno, con el que se encontraba en la discoteca, hizo señas a un camarero para invitar a la joven y a sus dos acompañant­es a la zona vip. Allí les ofrecieron una copa de champán y comenzaron a bailar.

«¿Detectó que estuvieran incómodas?», cuestionó su abogada. «Para nada», apuntó el exlateral del Barça, cuya versión sostiene que al ser «una persona muy cercana» se acercó a las tres jóvenes «pero siempre con respeto».

Con la denunciant­e, lo estaban «pasando bien», y en un momento de baile juntos ella «empezó a rozar sus partes» con las del brasileño, según indicó este mismo. «Un baile tipo discoteca, de ‘perrear’. Y empezamos a intimar más». Después, aseguró, la joven le tocó «sus partes» lo que le dio a entender «que había atracción sexual». Por ese motivo, «empecé a hablar con ella para que fuéramos al baño. Ella me dijo que sí». Alves apuntó ante el tribunal que «para nada» tuvo que insistir. Ya dentro de los lavabos de un cuarto del reservado, se quedó «un rato esperando». Cuando se dio la vuelta, se encontró a la joven. Guiado por su defensa, indicó que ella le «empezó a desabrocha­r

El futbolista apunta que la joven nunca le pidió que parara y tampoco le rogó que la dejase salir del baño

«No dijo nada, estábamos disfrutand­o los dos de estar ahí», señaló el brasileño

COPA DEL REY, SEMIFINALE­S

Mallorca - Real Sociedad At. Madrid - Ath.Bilbao 27/2 29/2 pesada presión de Iñaki, el defensa mozambique­ño atropella a Prados dentro del área local. El penalti es tan claro que el árbitro no recibe una sola protesta. Apenas es el minuto 25 de juego cuando Berenguer engaña a Oblak, dispara hacia la esquina derecha del marco atlético. Es más, el propio Berenguer acaricia el segundo gol vasco en la orilla del descanso, pero, esta vez sí, el portero esloveno consigue repeler el violento golpeo del pletórico extremo pamplonica.

No escatima en esfuerzos, busca el empate con tesón, pero salvo un disparo cruzado de más Lino o un escorado mano a mano que Agirrezaba­la arrebata a Griezmann, el Atlético crea peligro con cuentagota­s –en esta sequía es culpable el propio delantero galo, decaído tras demasiadas imprecisio­nes–. Si alguien se acerca al segundo gol del partido, ese es el Athletic. De hecho, es incomprens­ible la ocasión errada por el barbudo Villalibre tras un rechazo de Oblak a un dulce y sutil tiro de Unai Gómez. Ni el ímpetu de Morata y su penalti provocadoa Yeray cambian nada; el VAR se empeña en señalar fuera de juego. Es, sin embargo, el club vasco quien vence por vez primera en el Metropolit­ano; quien deja al Atlético con la soga al cuello en la Copa.

Apretaba Dennis González con fuerza las manos de sus dos entrenador­as, Anna Vega y Gemma Mengual, mientras el jurado debatía sobre su potente actuación en la final de natación sincroniza­da individual de estilo libre. Tras seis jornadas de los mundiales de Doha, la suerte no había estado del lado del español, pues ya se había quedado a las puertas del podio en dos ocasiones, en solo técnico y en el dúo técnico mixto. Pero esta vez le tocó sonreír y llorar, descompues­to el catalán tras una grandísima danza que le valió la plata mundial, nada menos.

No mostró miedo González a la hora de seguirle el ritmo al ‘I feel like I’m drowning’ (Siento que me estoy hundiendo, en inglés) de Two Feet, una canción que no olvidará jamás. Recuperó su mejor versión y, tras sumar 196.2750, se aseguró un puesto en el podio por detrás del italiano Giorgio Minisini. Pero la sorpresa de la tarde aún estaba por llegar. El fenómeno chino de 16 años Shuncheng Yang, que hace sólo unos días se había proclamado campeón mundial en solo técnico, patinó en su actuación, fue penalizado en dos ocasiones y se zambulló hasta la cuarta posición. La plata era de Dennis y el bronce, para el colombiano Gustavo Sánchez.

Con solo 19 años, ya es González toda una eminencia en la sincroniza­da española. A su plata en Qatar hay que sumarle un oro mundial conquistad­o el año pasado en Fukuoka, Japón, también en solo libre, y un oro europeo sumado en Polonia en 2023. Una carrera impresiona­nte y vertiginos­a que tuvo unos inicios difíciles ya que, como él mismo reconoció en diversas entrevista­s desde su salto al estrellato, sufrió acoso escolar por su vocación. Pasado que le enorgullec­e y que hoy le permite autodenomi­narse como campeón del mundo de natación.

 ?? // AFP ?? Dani Alves, el primer día del juicio
// AFP Dani Alves, el primer día del juicio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain