ABC (Galicia)

Feijóo es Xavi

No es verdad que los indultos de Feijóo sean chismorreo­s

- SALVADOR SOSTRES

AMBOS tienen razón y no saben sostenerla. Se crean a ellos mismos y sin motivo situacione­s anticompet­itivas. Lo tienen ganado y lo tiran. Todos sabemos que Alberto sería un buen presidente y el mundo entero disfrutó de la inteligenc­ia futbolísti­ca de Xavi mientras fue jugador. Pero luego están las elecciones y los debates y los entrenos y la gestión de los cargos y las plantillas.

Feijóo ha de poder negociar todo con todos y es de derecha absurda creer que juega en un tablero distinto, tal como es de derecha histérica y perdedora exagerar con discursos que no se pueden sostener con lo que necesitas. En política, antes de hacer o decir, has de calcular el daño que pueden hacerte tus adversario­s si lo usan en tu contra y no es profesiona­l no saberlo o no tenerlo en cuenta. No es profesiona­l que el segundo por la cola, que había marcado un solo gol en los once últimos partidos, te meta tres en casa y te empate.

No es verdad que los indultos de Feijóo sean chismorreo­s elevados de categoría por la izquierda oportunist­a. Son una clamorosa demostraci­ón de incompeten­cia. Es de político que no está preparado provocar un incendio que no hacía ninguna falta a una semana de unas elecciones en las que te juegas tu carrera si pierdes. Es de payés de cuerno y cabra decir a los periodista­s lo contrario de lo que tan grandilocu­entemente proclamas en público y que además te retrata en el intento de hacer lo mismo que Pedro Sánchez en lo que tú decías que iba a acabar con la democracia, la libertad y España. Que luego ERC explique que a ellos también les llamó tu empleado Floriano, que tu partido salga a negarlo y que al final no tengáis más remedio que reconocer los contactos con la excusa de que fueron ‘informales’, tampoco es una anécdota. Es una calamidad. Cualquier superiorid­ad moral que a partir de ahora os queráis arrogar tendréis que inventarla. Y mira que por lo menos en este terreno lo teníais fácil con Pedro Sánchez.

Lo grave no son los indultos ni empatar contra el Granada. Lo grave es que sois gente de tercera regional que permitís que estas cosas os pasen. Feijóo y Xavi no entienden por qué pierden ni por qué ganan. Creen y nos hacen creer que sí pero luego ves que son demasiado de pueblo y demasiado vagos para asegurar las victorias más allá de una frase brillante. Los dos son buenos tipos y te sientes mal siendo cruel con ellos, pero la verdad es que no están maduros para jugar con los mayores y si a su edad no lo están es casi seguro que nunca van a estarlo. Son un lastre y algo en la nevera empieza a oler mal. Es hora de vaciar los ‘tapers’.

Fue mezquino que Xavi no dimitiera de una y si a Feijóo le queda algo del buen presidente autonómico que fue, tendría que dejar paso a la única en su partido que está en disposició­n de arrebatar el poder a Sánchez. Y no porque lo diga yo sino porque cualquier construcci­ón política que no parta de la realidad está condenada al extremo dolor de quienes la sufren. Y al naufragio.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain