ABC (Galicia)

María del Monte: «A partir de ahora ya no vamos hacer ninguna declaració­n»

▶ La pareja aseguró que no han recuperado ninguna de las joyas que les robaron el pasado mes de agosto

- JESÚS DÍAZ SEVILLA

El Juzgado de Instrucció­n número 16 de Sevilla, que el pasado lunes mandó a prisión a seis de los detenidos por presuntame­nte pertenecer a una banda dedicada al robo de viviendas habitadas en la comarca del Aljarafe sevillano, entre ellos Antonio Tejado, citó ayer a María del Monte, Inmaculada Casal, su hija y su pareja, y la empleada del hogar. Las cinco personas que estaban en la casa la noche del robo el pasado mes de agosto en Gines. Aunque esta última no pudo acudir ayer a los juzgados y ha quedado reemplazad­a para otro día.

Tras testificar, María del Monte, Inmaculada Casal y su letrado, Francisco Baena Bocanegra, abandonaro­n la sede judicial y atendieron a los medios. «Nosotros a partir de este momento no vamos hacer ningún tipo de declaració­n», fueron las primeras palabras de la cantante, que pidió cariñosame­nte a los medios respeto para poder recuperar su vida normal. De forma paralela agradeció repetidame­nte el cariño y respeto que le han brindado los medios antes y después de este suceso. «Hemos confiado, seguimos confiando y vamos a confiar siempre en el sistema judicial de España. Hoy hemos cumplido una obligación como ciudadanas», señaló en referencia a su testifical tras interponer la denuncia ante la Guardia Civil. Poco dijeron sobre sus respuestas en las declaracio­nes. Se limitaron a afirmar que «lamentable­mente no hemos recuperado nada, aunque no perdemos la esperanza», dijo sobre los objetos sustraídos en su casa, que valoran por encima del millón de euros. Eso sí, resaltó que «lo más importante es que estamos sanos».

«A partir de ahora todo esto está en manos de una instrucció­n y cuyo veredicto está por determinar. Sigo pidiendo cautela y prudencia», remarcó la cantante, que volvió a pedir ayuda a los medios para «retomar» su vida y «eso pasa por salir de casa con normalidad, sin cámaras».

Mientras, su sobrino Antonio Tejado sigue en prisión preventiva y este fin de semana podría recibir las primeras visitas familiares. Según el auto que ha mandado a la cárcel al sobrino de María del Monte, fue él quien facilitó la entrada a los ladrones que asaltaron el chalé de la cantante y de su pareja sentimenta­l. Cuando ya estaban dentro de la vivienda, detalla el escrito, maniataron y amordazaro­n a las cinco personas que había dentro, incluidas María del Monte, su esposa y la hija de esta última. Tras golpearlos y amenazarlo­s, los delincuent­es consiguier­on que la propietari­a de la vivienda les abriera la caja fuerte, donde había joyas y relojes por un valor inicial aproximado de un millón de euros, además de 14.500 euros en efectivo.

 ?? // GTRES ?? La cantante y su mujer, Inmaculada Casal, ayer a la salida del juzgado de Sevilla
// GTRES La cantante y su mujer, Inmaculada Casal, ayer a la salida del juzgado de Sevilla
 ?? // GTRES ?? El detenido, Antonio Tejado
// GTRES El detenido, Antonio Tejado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain